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¡Gracias a esta información especial, 1,102 personas han aprendido a usar AutoCAD y aplicarlo en sus proyectos, diseños y trabajos!
Curso de AutoCAD para ArquitecturaLa forma más rápida y comoda para aprender AutoCADDirector: Arq. Martín Ferrer Características generales
Marco teóricoLa importancia del aprendizaje de AutoCAD por parte de un arquitecto no se debe a necesidades propias del oficio; se debe a la enorme influencia que este sistema ejerce sobre la producción arquitectónica. Del conocimiento de AutoCAD depende la comprensión del desarrollo informático relacionado con la arquitectura, pues este software ha logrado inusitada hegemonía en ese desarrollo. Todos los sistemas de diseño acceden, tarde o temprano, a la adopción de los estándares propuestos por Autodesk; o a estándares que, habiendo sido propuestos por otros sistemas, sólo adquieren trascendencia a partir de su aceptación por parte de Autodesk. Autodesk controla, desde hace más de una década, los protocolos de transferencia de información en arquitectura. Los cambios de rumbo del desarrollo de AutoCAD transforman el escenario de desarrollo del CAD. ctualmente, Autodesk "orienta su política de desarrollo hacia los mercados verticales", en referencia al desarrollo de recursos específicos para cada especialidad del diseño. En consecuencia, el desarrollo en arquitectura es basado en concepciones arbitrarias acerca del significado de términos tales como "diseño conceptual", "límite", "abertura" o "documentación". La versión específica para arquitectura de AutoCAD, llamada AutoCAD Architectural Desktop (TM), establece ya pautas de concepción del problema arquitectónico y compite con los medios académicos en la conducción del desarrollo teórico de esta disciplina. ObjetivosEn particular, el objetivo consiste en favorecer un acercamiento apropiado al aprendizaje de AutoCAD, evitando vicios muy comunes en el aprendizaje autodidacta. No se procura un aprendizaje exhaustivo de AutoCAD sino una comprensión global del sistema, de su estrategia fundamental, de su potencial, de sus limitaciones naturales y de su influencia en la disciplina. En general, el curso explica las razones de la hegemonía de AutoCAD en el mercado y refuta mitos en pro y en contra de AutoCAD, en su calidad de estándar mundial. En sus fundamentos teóricos, propende a:
Programa
InstructorEl arquitecto Martín Ferrer es un especialista en informática aplicada a la arquitectura. Conoce en mayor o menor grado casi todos los sistemas de CAD utilizados en esta disciplina y desarrolla sistemas según los requerimientos de estudios de arquitectura y empresas constructoras. Es operador experto de AutoCAD (TM) y 3D Studio (TM), y programador experto de AutoLISP (TM). Ha estado vinculado a la informática desde 1979 y se desempeña en el ámbito de la informática aplicada a la arquitectura desde 1989. Ha sido docente en las universidades nacionales de Mar del Plata y Buenos Aires; presta servicios a las principales empresas de CAD en Argentina y Latinoamérica; autor de manuales de uso de algunos sistemas; redactor de unos 50 artículos en la revista impresa CADXPress; dirigió desde su fundación y hasta poco tiempo atrás la revista impresa Arquitectura Digital; dirigió la revista electrónica de arquitectura Semanario en Línea y realiza la sección CAD de Arquitectura en Línea. Actualmente, Ferrer se desempeña como arquitecto en Zaragoza, España. RequisitosConocimientos elementales en el uso de AutoCAD, tales como: Creación de geometría simple en dos dimensiones, manejo mínimo de layers (capas), manejo mínimo de ZOOM, etc. Conocimientos elementales en el uso de Windows 95/98, Microsoft Word y Excel. Si no tienes conocimientos elementales haz click aqui para conocer el Curso de AutoCAD desde Cero. Duración
MetodologíaA cada clase se accede a través de una página web con los contenidos teóricos de cada punto del programa y un acceso al download de los archivos preparados para las prácticas correspondientes. Asistencia PersonalizadaLa participación brinda acceso a asistencia personalizada via e-mail durante 3 meses a partir del inicio del curso.
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