Arquitectura  

Lo más buscado durante la última semana:

 
Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2008 : El inicio de una nueva era en la Arquitectura: Edificios Giratorios [David Fischer].

Noticias de Arquitectura


Arquitectura: 2001 a 2010: 2008: El inicio de una nueva era en la Arquitectura: Edificios Giratorios [David Fischer].

Fisher,

Calificación: 9.33/10 (6 votos contados)
¿Te gustó el artículo? Califícalo con estrellas.

En la actualidad la vida es dinámica, por lo cual el espacio en que vivimos debería ser dinámico y ajustable a nuestras necesidades que cambian continuamente, a nuestro concepto de diseño y a nuestro estado de ánimo. Los edificios seguirán el ritmo de la naturaleza, cambiarán de forma y dirección de la primavera al verano, del amanecer a la puesta del sol, y se adaptarán al clima. Los edificios tendrán vida. (Jue, 03 Jul 2008)

Compartir artículo:
En la antigüedad, la Arquitectura se resolvía de acuerdo a las características geográficas y los materiales frente a los que se encontraban sus constructores.

En lugares donde abundaba la piedra se desarrollaron sistemas constructivos a base de muros y columnas. Por el contrario, en los lugares donde se carecía de aquel material, los constructores emplearon la tierra para fabricar adobes de barro y paja y tabiques de barro cocidos al fuego con los que crearon estructuras sostenidas por arcos y bóvedas.

Con el paso del tiempo, los antiguos sistemas constructivos se fueron transformando según los avances tecnológicos de cada periodo de la historia. En la edad media, por ejemplo, las bóvedas de cañón de origen romano se transformaron en bóvedas esféricas apoyadas sobre pechinas lo que le permitió a los arquitectos abrir los espacios y jugar con la iluminación al interior de los edificios.

Han sido innumerables los cambios experimentados en el campo de la construcción desde la antigüedad hasta el periodo en el que se introdujeron el acero como elemento estructural y el concreto armado. La aplicación de ambos materiales revolucionó, sin duda, la manera de hacer Arquitectura y la industria de la construcción, sin embargo, los pasos que conforman el proceso constructivo siguen siendo prácticamente los mismos desde la antiguedad: cimentación, estructura, instalaciones, acabados, detalles, etc. El espacio se modela poco a poco hasta convertirse en Arquitectura.

Recientemente, la firma italiana de arquitectura Infinity Design ha desarrollado un interesante sistema constructivo conocido como Sistema Fisher, que podría cambiar radicalmente los procesos de construcción tradicionales, la manera de concebir el espacio y la forma en que la Arquitectura se relaciona con el medio ambiente, pues tiene como objetivo la creación de edificios dinámicos que rotan sobre un eje central según el ritmo de la naturaleza.

El artífice del Sistema Fisher es el arquitecto italiano-israelí David Fisher, cuya opera prima diseñada con dicho sistema es la revolucionaria Torre Giratoria de Abu Dhabi, el primer edificio dinámico del mundo.


-Han sido innumerables los cambios experimentados en el campo de la construcción desde la antigüedad hasta el periodo en el que se introdujeron el acero como elemento estructural y el concreto armado-.

Cada edificio diseñado con este sistema será construido en su totalidad a partir de módulos o unidades totalmente prefabricadas, diseñadas de manera personalizada [y no en serie, a diferencia de las casas prefabricadas del periodo moderno] de acuerdo a las necesidades particulares y a los gustos de cada cliente. Cada una de las unidades o módulos que integren un edificio podrán girar dependiendo del ritmo de la naturaleza, es decir, que podrán cambiar su orientación dependiendo de la estación del año o la hora del día.

Lo interesante de este sistema es que cada unidad se concluye totalmente en la fábrica Rotating Tower Group ubicada en Italia desde donde se exportarán las piezas a todo el mundo.

En la fábrica se construyen la envolvente, se realizan los acabados [pisos, techos, baños, cocinas, armarios] e incluso se fabrican los ductos para servicios y las instalaciones necesarias [plomería y electricidad, iluminación]. De esta forma, cuando las unidades o módulos llegan al lugar donde se va a levantar el edificio simplemente se engancharán a un tronco o poste giratorio fijo [estructura central].

Las ventajas que ofrece la prefabricación destacan: alto nivel tecnológico, detalles y acabados de alta calidad, soluciones particulares para de cualquier tipo de proyecto según las necesidades de los clientes; mejores condiciones de trabajo y menos riesgo para los obreros; reducción de más del 30% de los tiempos de construcción; reducción de más del 10% en el costo de la obra.

Además de que los edificios giratorios son estructuras que durante su realización respetan mucho más el medio ambiente ya que son mucho más limpias pues no requieren de depósito de materiales, generan menos desechos y emisiones contaminantes; durante su realización se gasta menos energía eléctrica; y producen menos ruido durante el proceso de construcción.


-El sistema constructivo presenta muchas ventajas con respecto a las construcciones tradicionales: ahorro de tiempo en construcción y proceso constructivo -mecano- [con piezas que se ensamblan rápidamente], lo que permitirá que un nivel completo del edificio pueda concluirse en sólo una semana-.

Cada piso girará individualmente, cambiando a cada momento la forma del edificio. En el caso de la Torre Giratoria de Abu Dhabi los usuarios de estas podrán despertarse mirando al alba desde la cama para luego disfrutar de la cena con la vista de la puesta de sol sobre el océano. De esta forma el ambiente al interior dependerá del panorama y según la posición del sol.

Los edificios giratorios serán obras totalmente auto-sustentables pues a partir del movimiento giratorio tendrán la capacidad de producir energía eléctrica tanto para ellas mismas como para algunos de los edificios vecinos, utilizando solamente fuentes naturales como el viento y el sol. Para ello se utilizarán turbinas eólicas [aerogeneradores] instaladas entre cada uno de los pisos giratorios. En el caso de la Torre Giratoria de Abu Dhabi que tiene 80 niveles se utilizarán 79 aerogeneradores.

Así también, para la generación de energía se instalarán células fotovoltaicas en cada uno de los techos que conformen los diferentes pisos giratorios. Cada uno de los techos expondrá al sol aproximadamente el 20% de su superficie [esto será posible a partir del movimiento giratorio] y se multiplicará por el número de niveles que conformen el edificio. Por ejemplo, si se construyera una torre de 60 pisos cuya superficie midiera 200 metros cuadrados, el área expuesta de cada uno de ellos sería de 40 metros cuadrados que multiplicados por los 60 niveles representan un total de 2400 metros cuadrados para generación de energía eléctrica, lo que hará de un edificio una verdadera planta de energía verde.

Aún cuando estos edificios serán capaces de producir su propia energía eléctrica, uno de sus principales objetivos es el ahorro de energía, por lo cual para su construcción se dará prioridad al uso de los cristales y paneles aislantes.

Los materiales que se utilizarán en el interior de estas edificaciones son principalmente de origen natural, como la cerámica, el cristal, la madera y el mármol. Los desechos se separarán para el reciclaje.


-Los edificios giratorios introducen por primera vez la cuarta dimensión en la arquitectura [el tiempo], con lo que anuncian una nueva era para la Arquitectura.-

Estructuras en movimiento que representarán un reto para la Arquitectura tradicional, convirtiéndose en el símbolo de una nueva forma de entender el espacio y hacer arquitectura, que cambiará el aspecto de las ciudades y el concepto de habitación debido a que ofrece infinitas posibilidades de diseño, pues cada uno de sus pisos puede girar de manera independiente y a diferentes velocidades, lo que se traduce en múltiples y encantadoras formas pues la fachada del edificio puede cambiar constantemente.

Otra de las ventajas que ofrecerán estos edificios será la facilidad de mantenimiento, ya que todas las partes se podrán inspeccionar con facilidad, lo que permitirá reparar cualquiera de sus partes rápidamente. Por este motivo la vida útil de los edificios podrá ser mucho mayor que la de los edificios convencionales.


-Muestra fiel de la Arquitectura Dinámica-.

El primer edificio dinámico: La Torre Giratoria de Dubai.

El primer edificio giratorio que se construye en el mundo es la revolucionaria Torre Giratoria ubicada en Abu Dhabi, Dubai. Este edificio fue diseñado por la empresa Infinity Design con el Sistema Fischer. Según palabras de su propio autor, el arquitecto David Fischer, este edificio cambiará la forma de hacer arquitectura y se convertirá en un ícono de la arquitectura del nuevo milenio.

Esta torre de uso mixto, estará conformada por 80 niveles giratorios, y tendrá 420 metros de altura.

Los primeros veinte niveles de la torre estarán destinados a oficinas; los pisos del veintiuno al treinta y cinco estarán ocupados por un hotel de lujo y los pisos del treinta y seis al setenta estarán destinados al área de departamentos. Los diez pisos restantes son unas lujosas villas.

Cada uno de los departamentos mide alrededor de 120 metros cuadrados; mientras que las villas tendrán una superficie de 1200 metros cuadrados.

Esta torre será el primer rascacielos que se construye con piezas totalmente prefabricadas. A diferencia de las construcciones realizadas de manera tradicional, que requieren alrededor de 2000 trabajadores para su construcción, la Torre giratoria de Dubai necesitará solamente a 600 trabajadores para el ensamblaje de las piezas y 80 técnicos en construcción. Se tiene pensada la conclusión de la obra para el año 2010.


La Torre Giratoria de Moscú.

Uno de los nuevos iconos de la Federación rusa será, por sus innovadoras características, el Rascacielos giratorio que inciará su construcción hacia finales del año 2008.

Este edificio de uso mixto [oficinas, locales comerciales y departamentos] tendrá un costo requerirá de una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares. Se ubicará en el denominado Nuevo Moscú y tendrá una superficie total de construcción de 110,000 metros cuadrados, distribuidos en 70 niveles que en total tendrán una altura de 400 metros.

Ninguno de los pisos que conforman la torre será identico, lo que aunado a el movimiento del edificio permitirá que las fachadas cambien constantemente.

Los departamentos de este rascacielos serán algunos de los más exclusivos del mundo, ya que ofrecerán a sus habitantes: un diseño resuelto con acabados y detalles de alta calidad, albercas y saunas en cada uno de los departamentos; terrazas jardinadas en cada uno de sus niveles; los más sofisticados sistemas electrónicos; los más avanzados sistemas de seguridad; garantía en el servicio de mantenimiento.

La empresa promotora del proyecto es Miraux Group, encabezada por Sergei Polonski.


Sobre David Fisher.

Arquitecto de orígen italiano inicia su carrera en Florencia, en la escuela de Arquitectura e Ingeniería, en donde se gradúa con honores y donde en años posteriores fue director de

En los últimos 30 años ha realizado casas ambientadas en la naturaleza, ubicadas en Londres, Moscú, Hong Kong, París y Dubai. Así también, ha dedicado gran parte de su carrera a la restauración de monumentos antiguos.

A través de la oficina de Nueva York de Fiteco Ltd, ha intervenido en proyectos de: tecnología de la construcción, prefabricación y desarrollo, además de que ha trabajado también en la realización de proyectos de hotelería.

Dirige también el despacho -Leonardo da Vinci Smart Bathroom- enfocado a la construcción y la instalación de baños pre-ensamblados para hoteles y apartamentos de lujo. Estos proyectos son considerados el primer acercamiento -mecánico- a la construcción civil, siendo el único sistema existente en el mundo para baños producidos en fábrica. El Grupo LDV del arquitecto Fisher utilizó por primera vez este sistema en el hotel Le Meridian en Dubai.

Infinity design es el nombre de su estudio de arquitectura en Florencia, lugar donde actualmente vive con su familia.

Fisher no es considerado un arquitecto en el sentido tradicional de la palabra. Ha lo largo de su carrera profesional ha experimentado cambios de 360ª: de profesor a proyectista, de realizar estudios de factibilidad a la financiación de grandes proyectos, de la gestión del proyecto al mercado inmobiliario, del diseño de productos hasta la construcción y el desarrollo de grandes instalaciones industriales.

Fischer considera la arquitectura una combinación de factibilidad, funcionalidad e ingeniería. A lo largo de su carrera profesional a tenido la oportunidad de experimentar todas las facetas de la arquitectura. El conjunto de tantas experiencias le ha dado un vastísimo conocimiento en el campo preparándolo para revolucionar las técnicas de construcción tradicionales con la denominada Arquitectura giratoria.

La actividad profesional del arquitecto Fisher se ha centrado siempre en dos conceptos: el acercamiento industrial, que comprende el uso de unidades prefabricadas, y la Arquitectura dinámica, según la cual el diseño tridimensional encuentra una cuarta dimensión, el tiempo.

-La tecnología llega a los edificios- ha sido una reacción al hecho de haber crecido en Florencia, ciudad de arte, pero también ciudad que ha dado al mundo ciencia, tecnología e invenciones que han cambiado el mundo. Dar movimiento a los edificios es una respuesta filosófica a la vida que cambia
rápidamente, pero en realidad ha sido madurada por su infancia, mirando la puesta de sol que descendía sobre el Mediterráneo-. David Fischer.

Según el propio Fisher, el tiempo es la dimensión más importante de la vida porque se ha ligado de forma muy estrecha a la relatividad. Su nuevo rascacielos, La Torre Giratoria de Dubai , moldeada por la vida y proyectada por el tiempo, se tiene que considerar -una nueva Era de la Arquitectura-.

Valentina Olmedo [arq.com.mx]

Calificación: 9.33/10 (6 votos contados)
¿Te gustó el artículo? Califícalo con estrellas.


 

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios

Compartir artículo:
 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
NOTICIAS RECOMENDADAS

LISTA DE COMENTARIOS

60 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
duda , 2008-07-03
Comentarios por: Gerardo Rodriguez
 
yo quisiera saber cual sera la influencia de que el edificio pueda girar en su estabilidad, por que a los grandes edificios se les hacen pruebas en tuneles de viento para verificar que estos puedan resistir los fuertes vientos a los que seran sometidos, pero en un edificio que su orientacion y forma cambiaran constantemente, como seri posible determinar si sera seguro o no
¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sentido y destino , 2008-07-15
Comentarios por: Sebastián Cárdenas Testart
Es arquitectura o escultura?
 
Qué sentido tiene darle movimiento mecánico a un edificio, no es acaso más bello darle a la forma movimiento sin que literalmente se mueva. Lo mueve energía me imagino eléctrica, pero como estamos en épocas ecológicas y de ahorros, tendría que ser a través de celdas solares, perfecto, pero ¿no será mejor que toda esa energía se utilice para la vida interior del mismo edificio? ¿Para que sobrecargarlo? Realmente los pisos se moverán a la velocidad del video?, yo creo que no sino todos terminarían mareados, entonces lo que se muestra en el video es falso. ¿Cómo se decide quien tiene la visión del mar por ejemplo en la mañana, quien al atardecer, que debe ser la hora más pedida? En realidad en vez de asegurarte una vista, te está parcializando las vistas a perídodos de tiempo. FInalmente más me parece una escultura que arquitectura. No se sabe bien cómo son sus espacios interiores, cómo es su relación con su espacio público inmediato. Es eso lo que vivirá el hombre. La arquitectura es de espacios, formas y actos humanos. Que destino y que sentido le están dando al habitar con este edificio? Incluso un detalle no menor es que en uno de los videos aparece la imágen en primer plano de un auto deportivo rojo. Protagonismo de un objeto lujoso antes que mostrar cómo se habitan los espacios. Bueno, digánle que haga arquitectura habitable no escultura mal habitada.
¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
torre giratoria fischer , 2008-07-06
Comentarios por: alex chi
mal
 
arquitectura del espectaculo, de pasarela, tratando de engañar con trucos innecesarios, que es lo proximo un edificio baile "la macarena", basta ya de inventiva de improvisacion sensasionalista, arquitectura es evolucion natural, simbiosis del medio con el proyecto, utilizacion de materiales del sitio, etc no lo q este señor presenta ,nada de valor en cuanto a mi juicio. Saludos a los verdaderos arquitectos
¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DUDA , 2008-07-18
Comentarios por: JOSE LUIS
TORRE GIRATORIA
 
LA VERDAD ME PARECE UN BUEN PROYECTO, YA HACIA FALTA COMENZAR UNA NUEVA ERA EN LA ARQUITECTURA, PERO ME GUSTARIA UNA EXPLICACION MEJOR EN CUANTO COMO SE VA A RESOLVER SU CIMENTACION COMO SUS INSTALACIONES, POR QUE SE MENCIONA QUE ES A TRAVES DE DUCTOS Y NADA MAS, PERO NO ME QUEDA CLARO DE QUE FORMA SE ABASTECERAN DE LOS SERVICIOS, NO SE SI HABRA ALGUN PROBLEMA AL GIRAR O COMO
¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario sobre la arq. Fischer , 2008-07-12
Comentarios por: ARQ. ALFREDO FUENTES C.
SISTEMA FISCHER
 
ESA REVOLUCION ARQUITECTONICA,SISTEMA FISCHER ES GRANDIOSA INDUDABLEMENTE. DADO QUE ESTA GENERADA POR LA CONJUNCION DE EL ARTE, LA TECNOLOGIA Y LOS RECURSOS NATURALES, PERO ESTE SISTEMA SE EN CUENTRA FUERA DEL ALCANSE GLOBAL, DADO QUE ESTA ENFOCADO DE UNA FORMA ELITISTA, LO CUAL "DEMERITA" LOS CITADOS LOGROS. POR QUE EN LA ACTUALIDAD LOS LOGROS DEBEN SER ENFOCADOS PARA RESOLVER LAS NECECIDADES ARQUITECTONICAS SIN ELITILISARLAS.
¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Definitivamente una nueva era , 2008-07-16
Comentarios por: Claudia Rivera
Edificios giratorios
 
Me parece genial la preocupacion por el ambiente, cambiar la forma creara ciudades mas ricas visualmente pero igual es de preocupante que pasaría en caso de sismos. Estoy segura que eso esta contemplado en el diseño, solo no se menciona en esta edicion del artículo.
¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La tecnología nos desplaza , 2008-07-22
Comentarios por: Salvador López Zarate
Torre Giratoria
 
La tecnología nos desplaza. El proyecto como tal es interesante; no cabe duda que todos los avances tecnológicos hacen posible tales visiones, pero… estaremos listos para ser despojados de nuestras habilidades como seres humanos y dejar que un botón manipule nuestro sentido de búsqueda y vivencia del espacio? Solo debemos echar un vistazo a las nuevas vidas que han puesto ante nuestros ojos para vivir en su mundo, un mundo donde es más fácil mandar un mensaje de texto con el celular o un mail electrónico, que tomarse el tiempo de visitar a esa persona; pagarle a una maquina el tiempo que nos tardamos en la plaza comercial, sin poder reclamar que quizás nos este cobrando de más, etc. Si el arquitecto Fischer dice haber encontrando la cuarta dimensión de la arquitectura (el tiempo) y hacerla vivir con un simple apretón de un botón, estaría minimizando la transcendencia y esencia del espacio, así como la capacidad de asombro del usuario. Gracias a Dios que estas “innovaciones” solo pueden ser accesibles para algunos cuantos, mientras que los más afortunados recurrimos a mejorar y dotar nuestro espacio de elementos que le dan forma y un sentido a nuestras vidas.
¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
UNA NUEVA ERA EN LA ARQUITECTURA , 2008-07-20
Comentarios por: Arq. Carlos de la Barrera
EXELENTE
 
EL PROYECTO DEL ARQ. DAVID FISHER ES INOVADOR Y GRANDIOSO. HABRIA QUE VER LA HISTORIA DE LOS RASCACIELOS PARA VER LO QUE APORTARIA UN EDIFICIO DINAMICO Y CAMBIANTE EN EL FUTURO. EL PRIMER ARQUITECTO QUE CREO UN VERDADERO RASCACIELOS DE CRISTAL EN FORMA DE MAQUETA SIENDO AUN UN JOVEN ARQUITECTO FUE MIES VAN DER ROHE (PAVELLON DE BARCELONA, SEAGRAMS). SUS MAQUETAS Y PROYECTOS DE RASCACIELOS FUTURISTAS EN 1912, ETAPA BERLIN, FUERON IMPRESIONANTES PARA SU TIEMPO PUES NUNCA SE HABIA VISTO UN EDIFICIO ASI. EL PREDIJO QUE ESTE SERIA UN EDIFICIO COMUN DEL FUTURO Y ESTUVO EN LO CORRECTO. ESTA TORRE DINAMICA CON TODAS SUS INOVACIONES REPRESENTA DE VERDAD UNA EVOLUCION EN RASCACIELOS COMO FUERON LOS EDIFICIOS DE MIES. LA ARQUITECTURA ES UN CAMPO DE INOVACION Y EVOLUCION EN FORMA Y FUNCION. SIN ARQUITECTURA NO HAY EVOLUCION CULTURAL. UNA CULTURA SE RIGE POR LOS EDIFICIOS QUE CONSTRUYE. QUE VIVA LA INOVACION EN LA ARQUITECTURA.
¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
hacia el futuro , 2008-07-15
Comentarios por: ferchi
calificando
 
mira soy un estudiante de arq de 1 año..no tengo nada de cancha pero lo q si tengo es vision hacia el futuro y para mi es una muy buena idea..las cosas tienen q ir cambiando,, la vida cambia , la naturaleza esta cambiando y porq no la arq. en el primer comentarioque dice: " que el edifio es sometido a tuneles de viento para probar y determinar su estabilidad y si son seguros" es algo muy estupido, si el proyecto esta realizado es mas q obvio q las pruebas fueron hechas y q resiste sino no se iva sacar propaganda del edifico giratorio, son profesionales saben lo q hacen sino que valla el q iso el comentario y que haga el el proyecto, para mi no te da la cabesa para creear este tipo de cosas y por envidia tiran mala onda a los proyectos de arq importantes q quieren dar una vision a la sociedad. loco vida cambio etamos en el 2008. basta de edificos cuadrados y monotonos es democracia hay que volcar toda la imaginacion sobre una hoja y proyectar estructuras imponentes para mi david es un groso.. gracias
¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ES EXCELENTE , 2008-07-04
Comentarios por: SANTINA
5
 
EXCELENTE ME ENCANTA MUY FUTURISTA Y MUCHO ARTE DE TODO TIENE
¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Edificios Giratorios , 2008-07-23
Comentarios por: Gabriel Márquez C.
Muy interesante
 
He leído muchos de estos comentarios... Que si pura vanidad, que si excelente, que si hay que pensar más en los que van a habitar los edificios de Fisher... En realidad es necesaria la nueva arquitectura; no sólo por el diseño, sino por el reto y el avance tecnológicos que representa. Pienso que todo aprendizaje es fundamental para la humanidad, y qué mejor que se haga para la paz. No creo, como dice un comentario, que el movimiento sea para huír del sol, sino al contrario, y tampoco será repentino para que nos acaloremos en la cocina. Más bien para jugar con la luz, y lograr la temperatura más agradable en todo momento.(reconociendo inteligencia a todos quienes abordaron el proyecto) ¡Claro que yo sí viviría ahí! Sería bellísimo contar con la luz de sol que deseo para comer, por ejemplo. Podrá ser elitista hoy, pero... ¿Quién dice que esto no sería la solución para habitar en la Luna, o en Marte? ¿o que no aportará otras soluciones urbanas? Creo que en el futuro cercano veremos la fabricación de baños modulares y otras cosas así, aún cuando los edificios mencionados fueran (que no lo son) una charlatanería y supuestamente casi anti-bíblicos.Además, serán accesibles con la producción en serie. ¿Acaso no estamos ya a un paso de hacer realidad el auto "De Lorean" que aparece en la película "Volver al Futuro" y que consume basura? ¿Por qué cerrarse a los avances y a las ideas? Por último, espero no consideren locura este comentario, sobre todo esos lectores que exhiben una ortografía nula(lástima, también algunos arquitectos)¡Abrirse a las ideas y a la inventiva humanas!!! Es el reto. Siempre resultará algo bueno.
¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Que es esto? , 2008-07-16
Comentarios por: Heber Moran
todo es vanidad (eclesiastes)
 
No se que es esto, que?..... ahora se hace lo que quiere?... me parece que es pura vanidad y derroche exagerado de dinero de una manera innecesaria e irresponsable, solo para complacer los caprichos de los millonarios, en lo personal no me gusta esta arquitectura y todo lo que esta pasando en dubai hoy en dia, es puro show!!!
¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Se acerca a Asimov , 2008-07-19
Comentarios por: Diana
Artículo
 
Futurista y extraordinario
¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
edificos dinamicos , 2008-07-17
Comentarios por: fabian del pozo
no estoy
 
el articulo es exelente y muy explisito
¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
edificios giratorios , 2008-07-22
Comentarios por: eduardo r
la vanidad y la verdadera utilidad
 
pues estoy de acuerdo con muchos de los puntos de vista anteriores; pues tanto los que aprueban estos proyectos como los que no tienen parte de razón, no me gusta estarme de medias tintas, y suelo ser mas reaccionario. estos edificios efectivamente me parecen como cubos que un niño mueve cada dia, si eso parecen, pero en eso no es necesariamente malo, personalmente no apoyo estos proyectos por que pareciera que no sirven de nada, ¿que caso tiene que mi casa gire? y lo unico importante quiza es la idea de la cuarta dimension (el tiempo) que considero se jacta sin tener razón el señor Fisher, pues si bien no se mueven otros edificios, se percibe el espacio de maneras diferentes segun la hora o la estacion, y esto se puede ver en arquitectura bastante mas antigua; como ocurre con las piramides en equinoccio por ejemplo, y muchos otros arquitectos en la actualidad que utilizn el tiempo en la arquitectura si necesitar ningun mecanismo extra.
¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EDIFICIO GIRATIRIO , 2008-07-22
Comentarios por: ING. YARA FELIZ
EXCELENTE
 
EL HOMBRE FUE HECHO PARA SER CREATIVO Y EN LA NATURALEZA TAL Y COM DIJO HERACLITO "TODO FLUYE TODO FLUYE SOLO EXISTE EL MOVIMIENTO " ME GUSTARIA APRENDER ESTA NUEVA TECNOLOGIA QUE REVOLUCIONARA EL ESQUEMA CONSTRUCTIVO EN EL MUNDO, YA LAS UNIVERSIDADES DEBERIAN APROVECHAR A ESTE GRAN INNOVADOR PARA QUE APORTE TODOS ESOS CONOCIMIENTOS A LOS NUEVOS ARQUITECTOS.
¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
torre giratoria , 2008-08-31
Comentarios por: adrian ramos meza
si
 
no podemos negar que es un proyecto muy bueno lo de las torres giratorias, me pregunto ¿que pasara cuando llegue haber varios edificios giratorios juntos obtruyendose las vistas?. es obvio que eso no pasara porque este tipo de arquitectura no es para todos como ya lo decia un comentario anterior es para gente elitista para gente de dinero. una cosa si les digo jamas vamos a mirar un movimiento armonico de colores, de ritmo, es mas muy poco lo vamos a notar nosotros los que no vamos a poder habitar esos edificios, repito realmente reconozco que es un proyecto muy bueno e innovador con mucha creatividad tecnologica y que estoy sorprendido y ansioso por saber como alguien que llegue a vivir alli podra llegar asu departamento sabiendo que este cambio de posicion, otra cosa que me tiene intrigado es saber como solucionaron sus instalaciones sanitarias e hidraulicas.creo que me quedare con esas dudas un buen tiempo por que se que en un mundo tan conpetente , no es bueno revelar todos los secretos.
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Plantas y sol , 2008-07-19
Comentarios por: Any
 
Si el edificio gira para evitar el sol, que pasa con las plantas que necesitan el sol, o es que en el edificio solo habran plantas artificiales?
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ARQUITECTURA DINAMICA , 2008-07-16
Comentarios por: GUILLERMO VALDES
TODOS LOS VIDEOS
 
EXCELENTE VISION, PORQUE NO SOLO SE APORTA UN DISEÑO, SINO UNA NUEVA TECNOLOGIA!!!
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mantemimiento y formas , 2008-07-18
Comentarios por: vic
 
mis dudas son el mantenimiento a futuro de cada equipo en particular, creo que las formas sera un desfiguro cada giro , nada con trazos definidos y claros, mas que arquitectura sera un desafio de la ingenieria en todos los campos, me da la impresion de una montaña de cubos de juguete movidos por un niño cada dia
¿Este comentario es útil para usted?    

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:



Imágenes

Ver Imagen Grande
Los edificios giratorios serán obras totalmente auto-sustentables pues a partir del movimiento giratorio tendrán la capacidad de producir energía eléctrica para ellas mismas.

Ver Imagen Grande
Para el ahorro de energía, hará uso de cristales y paneles aislantes.

Ver Imagen Grande
Para la generación de energía se instalarán células fotovoltaicas en cada uno de los techos que conformen los diferentes pisos giratorios.

Ver Imagen Grande
Cada piso girará individualmente, cambiando a cada momento la forma del edificio.

Ver Imagen Grande
Cada edificio diseñado con este sistema será construido en su totalidad a partir de módulos o unidades totalmente prefabricadas, diseñadas de manera personalizada.


Artículos Relacionados

- Newtown, Un nuevo corazón verde para Port Louis/ Andy Fisher - 2010-09-10
- Fallece Mark Fisher, el arquitecto de los gigantes de la música - 2013-06-27
- Sólo para artistas - 2003-11-13
- Torre Da Vinci: Un edificio que girará 360 grados [David Fisher]. - 2007-05-30
- Rascacielos giratorio [David Fisher]. - 2008-03-24
- Rascacielos inteligentes, equipados con la más alta tecnología [David Fisher]. - 2008-07-24
- Torre Dinámica: El proyecto que da un giro de 360 grados al diseño [David Fisher]. - 2008-07-02
- El arquitecto David Fisher negocia la construcción de una "Torre Dinámica" en Bogotá - 2010-04-27

Documentos Relacionados

- fisher house
- Casa Fisher-Hatboro- de ARQ Louis Isadore Kanh
- Casa Fisher de Kahn.

¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y planos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo semanalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre:
Apellidos:
Correo Electrónico:
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2014. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email