Noticias de Arquitectura

Sky Garden House, una casa cubierta por un jardín / Guz Wilkinson

Esta casa fue bautizada por sus dueños como "jardín del cielo" (Sky Garden) debido a sus originales cubiertas verdes. El creador de esta espectacular obra es el arquitecto de origen australiano Guz Wilkinson, cuya oficina se especializa en el diseño y la construcción de casas sustentables, proyectadas con principios bioclimáticos.
Sky Garden House, una casa cubierta por un jardín / Guz Wilkinson Los arquitectos de Guz+Architects">Guz Architects se tomaron muy en serio la idea de proyectar una azotea verde. Como sus proyectos se inspiran y “se relacionan estrechamente con la naturaleza”, Meera Sky Garden House conjuntó estructura, materiales y tecnología para crear verdaderas transiciones entre el interior y el exterior. (1)

Meera Sky Garden House está ubicada en Sentosa Island, Singapur, en un terreno de 852 metros cuadrados que forma parte de una lujosa urbanización integrada por exclusivos resorts, playas y diversos desarrollos turísticos.



La mayoría de las casas de la urbanización se encuentran demasiado pegadas entre sí, por lo cual el tema de la privacidad fue el punto de partida de Wilkinson, quien decidió aislar a la familia de las miradas de los vecinos, pero sin recurrir a estructuras cerradas ni sacrificar espacios ni vistas.

De esta forma, la casa fue resuelta a partir de muros medianeros, de modo que la vivienda quedara orientada hacia las vistas más importantes del paisaje.



Para garantizar que la mayor parte de los espacios de la casa tuvieran vista hacia el exterior se construyeron jardines sobre las terrazas de cada uno de sus cuatro niveles.

Cada terraza-jardín funciona como base para el piso superior siguiente, permitiendo así una serie de niveles que crea la sensación de que cada piso da directamente al jardín principal de la casa", cuando en realidad se trata de una cubierta verde que al funcionar como terraza se funde visualmente con el verde del jardín exterior.



Además de un recurso estético, las cubiertas verdes ayudan a absorber la radiación solar y a mitigar la temperatura, lo que permite enfriar naturalmente la casa en un clima bastante cálido y húmedo, lo que significa también una forma de reducir el uso de aire acondicionado.



Los cuatro niveles de la casa se conectan entre sí a partir un vacío central que provee luz natural y que permite la circulación de la brisa marina.

En este espacio se encuentran las escaleras, conformadas por una serie de escalones volados forrados en madera de teca con salientes metálicas, barandales de vidrio templado y pasamanos de madera.



En el primer piso de la casa se encuentran el vestíbulo de acceso, las dependencias de servicio y áreas públicas. Este piso permite ver el interior de la alberca, construida resistentes muros de vidrio templado.



El piso superior se ubica el bar, el comedor, la sala y el acceso a la superficie de la alberca, bordeada por un pasillo-terraza de madera.

En el piso siguiente se encuentra un gran espacio tanto para uso social como privado, dividido en varios salones, constituido básicamente por dos volúmenes recubiertos con maderas nativas.



La sala y el estudio se abren con puertas abatibles de piso a techo, permitiendo el acceso a la terraza ajardinada. En este nivel se ubica también un estanque interior rodeado de pequeñas plataformas de madera, decoradas con plantas, árboles y piedras de río.










Para los arquitectos de este despacho con oficinas y Singapur y Reino Unido, esta casa debía de crear una firme interacción con jardines y vegetación a todo lo largo de los niveles que dan forma a esta vivienda con jardines en el cielo. El resultado final salta a la vista.



Arquitectos: Guz Architects – Guz Wilkinson
Arquitectos del proyecto: Caroline Witzke, Szymon Godzikowski
Lugar: Sentosa Island, Singapur
Área del proyecto: 852 m²
Año Proyecto: 2010
Fotografías: Patrick Bingham Hall

Fuentes:
1 - MEERA SKY GARDEN HOUSE - Guz Architects | Singapore, UK. (2019, 10 junio). Recuperado 11 marzo, 2020, de guzarchitects.com/portfolio/meera-sky-garden-house

Compartir artículo:

Lista de comentarios

60 de 63 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
deliciosa , 2012-11-09
Comentarios por: jazmine arcelia mojica mejia
me fascina
 
Hola chicos, ustedes saben que tengo el corazòn roto... a estas alturas de mi vida y no tener nada y lo unico que tengo que es mi hijo esta perdido y no es grato saber que me converti en su peor enemiga, lo peor influenciado y siendo victima de unos irresponsables adultos que solo lo utilizan para hacerle daño y nada mas...y sobre todo ignorantes sin remedio... solo porque cogen una biblia la ponen debajo del brazo y engañan a la gente... Les cuento esto porque deseo decirles que mis ancias de vivir son tan grandes que aun con mis dificultades siempre les dire que estudien y no se dejen utilizar por los depredadores de mentes... Amo la arquitectura y escogi esta obra para decirles que aunque mi tristeza es inmensa por la desiluciòn de mi hijo aun creo en un mundo lleno de amor y justicia, de ciencia unida de la mano de Dios para crear cosas bonitas que lleven notas por todo el mundo y suplan las necesidades de los que no pueden disfrutar de ellas.. Que mejor soñar que un dìa todos podamos tener una hermosa casa como esta... es genial hoy enferma quisiera estar allì recostada en un colchoncito suave y una deliciosa cobija de oveja virgen como las que hacen en tibasosa... Estudien chicos... trabajen y sean prosperos... pero recuerden esto: PARA SER BUENOS EN SU TRABAJO NUNCA JAMAS TIENEN QUE PISOTEAR A NADIE NI UNDIR A NADIE...DIOS LOS AYUDARA A SEGUIR ADELANTE UNICAMENTE CON ESFUERZO Y JUSTICIA CON AMOR Y TEZON, CON ESTUDIO Y CONOCIMIENTO...JAZ
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
34 de 66 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA CUBIERTA DE JARDIN , 2012-10-01
Comentarios por: Victor Hugo Magallon Chavez
 
En verdad que la casa esta diseñada, de modo que se puede apreciar el diseño y enfocada al cuidado del medio ambiente que es lo que se esta buscando, para conservar la naturaleza, y evitar la destruccion de la naturaleza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-10-01
Comentarios por: Carlos Arturo
Sky Garden
 
Que bueno seguir contando con el regalo más grande que Dios nos dió y lo más importante...se puede manejar, transformar, aprovechar, disfrutar y crear obras maravillosas a partir de ella, sin destruir y depredar; como lo hemos hecho en la mayor parte de nuestra tierra. Un gran ejemplo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
proyecto con Techo de Jardin , 2012-10-01
Comentarios por: ING MIGUEL ANGEL HARO GARCÍA
muy buen proyecto
 
LOS ARQUITECTO LOGRARON INTEGRAR LA NATURALEZA VIVA CON EL ESPACIO INTERIOR DE LA CASA SE VE UN PROYECTO QUE TIENE VIDA ESTÁ MUY BIEN INTEGRADO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sky Garden , 2012-10-02
Comentarios por: Ignacio Balcázar
Fan del diseño arquitectónico
 
En mi opinión, es uno de los mejores diseños residenciales. El nombre responde al la belleza del conjunto, Las cubiertas verdes integradas con elegancia a los espacios y las vistas. Considero que si se omiten los vidrios de la alberca o se buscan alternativas más económicas puede concretarse sin inversiones extraordinarias. Lo único que cuestionaría es la seguridad familiar en escaleras y terrazas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
verificar que tipo de estructura , 2012-10-02
Comentarios por: hector gonzalez
muy buena
 
que tipo de entrepiso y azotea uso, en la casa jardin
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa jardin , 2012-09-30
Comentarios por: Luis Pena
 
En Venezuela esta el arquitecto Fruto Vivas quien diseña casas mucho mas integradas con el paisaje vegetación mucho mas unidas a lo que la rodea
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-09-30
Comentarios por: FERNANDO RUIZ
 
CASA MUY HERMOSA, GRACIAS POR LAS FOTOS, LO ÚNICO QUE LE FALTARÍA SERIA LA ILUMINACIÓN CON PANELES SOLARES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
¿quisiera tener el jardin en la terraza.que utilizo y como le hago? , 2012-10-01
Comentarios por: monica monserrat hernández márquez
muy buen articulo
 
Excelente ...una casa sustentable y muy moderna
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 62 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DECORACION Y ACABADOS , 2012-10-01
Comentarios por: EMILIO GUTIERREZ
DISE&Nntilde;O LUMINOSO Y DETALLES DECORATIVOS
 
ES UN PROYECTO BASTANTE AGRADABLE PARA LA VISTA Y PARA EL MEDIO AMBIENTE, ME PARECE QUE ESTE DISE&Nntilde;O ES MUY BANGUARDISTA, SALUDOS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 68 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
iTEGRACION DE ESPACIOS , 2012-10-04
Comentarios por: VANESSA GOMEZ DE LA VEGA
GRACIAS POR LAS IMAGENES
 
DEMASIADO ESPECTACULAR ME ENCANTA, EL CLARO OSCURO DE LA PERGOLA, LA PISCINA INTEGRADA A LA CASA, EL AREA VERDE QUE HOY EN DIA FALTA EN MUCHOS LUGARES.. TREMENDA CALIDAD DE VIDA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
especificaciones para losas de entrepisos , 2012-11-19
Comentarios por: Ing. Hubert Nelson
 
me encantaria saber que tipo de medidas de mitigacion se utilizaron para controlar la humedad y las filtraciones de agua en cada uno delos entrepisos?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sky garden house , 2012-10-01
Comentarios por: Mara pazos Vomero
Excelente
 
Resumiendo en pocas palabras, esta construcción me hace sentir paz y equilibrio. En su exterior e interior. Creo que mas que eso no se puede pedir para un hogar. Encontrar ambas corre por cuenta de sus habitantes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa cubierta jardín , 2012-10-01
Comentarios por: adelaf
La vivienda
 
Esto sí es calidad de vida. Así deberían vivir todas las personas. Obviamente es imposible porque no creo que su coste esté al alcance de todos. Pero que no nos quieran hacer creer que vivir 300.000 personas en una torre biónica (próxima construcción en Shangai, es una suerte).
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sky Garden , 2012-10-01
Comentarios por: Julio
Muy buen diseño...
 
Que calculo con la tierra encima del techo...! Unos cuantos jardineros...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa verde , 2012-10-02
Comentarios por: Josearturo Perezmurcio
Sky Garden House
 
La casa diseñada en conjuncion con el medio ambiente, de agua y vegetaciòn. Por ende, su diseño sedirecciona al cuidado del medio ambiente y la conservaciòn del medio natural, y su sustentabilidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-10-02
Comentarios por: Irna Berrío
Una Casa Cubierta e un Jardín
 
Que hermosos es poder contar con este tipo de arquitectura, que integra la convivencia humana, con el medio ambiente. Supongo que la iluminación nocturna, aunque no se menciona, será manejada con sistema de paneles solares, lo que la haría auténticamente sustentable.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Cubierta Jardín. , 2012-10-03
Comentarios por: Libardo E. Pereira Romero.
 
Resulta interesante que los Arquitectos nos preocupemos por el tema del medio ambiente,hoy dia ante la inminencia del calentamiento gobal éstas, como LA CASA CUBIERTA JARDÍN son posibles soluciones ante este fenómeno. Desde el punto de vista de la concepción arquitectónica me parece muy interesante la forma como se logra integrar dicha obra con la naturaleza y el paisaje circundante, además contribuye a la conservación del medio ambiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa cubierta por un jardin , 2012-10-01
Comentarios por: susana
 
La casa fue diseñada con el único objetivo de integrar Arquitectura y Naturaleza ¡Que bueno! que sean cada vez mas los profesionales que tengan como objetivo cuidar el medio ambiente y crear obras como esta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-10-02
Comentarios por: Quiiq
 
Simplemente Hermosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura: SKY GARDEN HOUSE , 2012-12-12
Comentarios por: FABIO MENDOZA
muy bueno
 
Diseño arquitectónico con equilibrio entre lo construido y su entorno ambiental, excelente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Una excelente creaciòn arquitectònica , 2012-10-01
Comentarios por: Hugo Sotelo Huamàn
como excelente
 
Me parece que es una creaciòn arquitectònica maravillosa por la originalidad de sus ambientes y por la modermidad que permite sentirse a gusto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-10-02
Comentarios por: Willder Moya Soliz
arquitecto
 
Es un logro muy bueno, una integración perfecta entre los elementos de la naturaleza y lo que los profesionales del que modificamos el hábitat podemos lograr, felicidades por estos logros que también abre perspectiva nuevas para realizar diseños como este.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa-jardin , 2012-10-02
Comentarios por: Danuse Brichtova
bueno
 
Es un interesante diseño que motiva para seguir creando obras enfocadas a la integracion ambiental.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Fotografías , 2012-10-02
Comentarios por: Martha E. Gro. Rios
Muy bueno
 
Excelentes fotografias, son unas casa padrisimas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-10-02
Comentarios por: Tania Herrera
Casa "Jardin del Cielo"
 
Ojalá se ocupara este tipo de tecnología en casa de todo nivel económico, me refiero a los jardines en las azoteas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-10-02
Comentarios por: hcc
 
hermoso, esta padre por los jardines, le da el toque natural
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-10-02
Comentarios por: Enrris Ali Trejo
casa cubierta de jardin
 
De verdad es una gran belleza de la arquitectura , y también de una estructura magnifica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sky Garden , 2012-10-02
Comentarios por: Theo Corona
Excelente
 
En verdad una creatividad de la arquitectura, destacando la vegetación que es el marco arquitectónico de la vivienda. Solamente un detalle, y ya es un gusto personal. en lugar de hacerla en un varadero..., la haría en una zona donde la vegetación de la casa se una visualmente con la vegetación del entorno, es decir, en una zona de campiña....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion sobre la edificacion , 2012-10-02
Comentarios por: angel alonso gil montoya
todos los aspectos visibles
 
he buscado y buscado y todavia no le encuentro el defecto, acaso sera el precio o sera que la bahia cercana huele mal, sin embargo para esta edificacion tan vanguardista y seguramente de gran estatus, se le debería adjuntar un helipuerto, yo se lo diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
techo ecologico , 2012-10-01
Comentarios por: Jorge Chora Chavez
como buena esta pagina
 
los diseños de vanguardia los tenemos a la mano en esta pagina, saludos a todos los integrantes de este equipo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-10-02
Comentarios por: DEE DIAZ
 
esta es una muy buena alternativa de integracion con lo natural, y que es adaptable en cualquier lugar, pais del mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa cubierta de jardin , 2012-10-02
Comentarios por: jose del carmen parra bernal
cinco
 
Es un diseño digno de admirar. Por su belleza tanto exterior como interior.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-10-02
Comentarios por: Martha De León
muy bueno
 
felicidades al sr. guz wilkinson por tan magnífico diseño; sin duda la naturaleza le da un realce grandioso a tan espectacular diseño, simplemente felicidades y muchas vendiciones del altisimo "Dios".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa jardin, , 2012-10-02
Comentarios por: IARQ.Federico DosamantesGarcia
es excelente
 
La casa jardin es una excelente propuesta para construir las ciudades jardin para preservar y conservar el medio ambiente en el que vivimos gracias por los articulos que recibimos y por la galeria deobras y proyectos de grandes arquitectos de todo el mundo,que Dios los llene de bendiciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sky garden house , 2012-10-04
Comentarios por: Alfredo Holguín Reyes
muy bueno
 
La combinacion perfecta para dar a notar la frescura en casi todos los ambientes es la madera. Aveces es ironico hoy en dia se lucha por la conservacion de la naturaleza pero la madera bien trabajada y aplicada es un material que no falta en obras perfectas como el sky garden house.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario casa con jardin , 2012-10-03
Comentarios por: jairo vasquez roman-Cali-Colombia
maxima nota
 
Muy hermosa esta construcción, se nota la exquisitez de su creador. Pero que tal el lujo y el confort planteado en ella?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-10-03
Comentarios por: José Romeo Vargas Macosay
 
Este es el concepto que debemos de retomar en nuestros diseños y contribuir a sanear el medio ambiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Jardin del Cielo , 2012-10-03
Comentarios por: Arq. Javier Córdova
Generalidades
 
Disculpen mi mala educacion, pero en un comentario anterior no lo expresé, "FELICITACIONES POR LA PAGINA" si bien es cierto no todos pensamos igual respecto a los articulos aqui expuestos, pero es exelente saber que hay personas preocupadas por dar a conocer lo que sucede en el quehacer de la Arquitectura y gracias por darnos el chance de dar nuestra humilde opinion. En esta ocasion realmente me he emocionado ante el Proyecto, se que habran profesionales que lo haran "mejor", pero en este caso, es una interesante y amigable propuesta, con carácter y muy bien ejecutada, invita a quedarse en ella placidamente, lo malo del Proyecto, es que al menos, en el medio donde vivo, dificilmente encontraria un cliente que este dispuesto a realizarlo(uno parecido). Me gustaria saber si la cubierta curva es de pasto natural.......(disculpen la ignorancia)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA SKY GARDEN , 2012-10-03
Comentarios por: JORGE PERALTA MU&Nntilde;OZ
MUY BUENO
 
ME PARECEN FRESCAS E INTERESANTES LAS PROPUESTAS DEL DISE&Nntilde;O, LAS TERRAZAS Y SOLUCIONES DE LOSAS, LA OSADIA DE MOSTRAR EL INTERIOR DE LA ALBERCA PARESE ALGO COSTOSO EN SU INGENIERIA, SOLO QUE CREO QUE EL DINERO NO HAYA SID OPROBLEMA...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-10-03
Comentarios por: freddy
cinco
 
excelentes viviendas que a uno hace ver lo más natural empleando jardineria
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-10-03
Comentarios por: luis angel
 
Son excelentes proyectos y nuevas formas de concebir la forma de vida del ser humano. estos nuevos proyectos nos ayudaran a comprender lo importante que es el medio ambiente y que gracias a ella estamos donde estamos son excelentes proyectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sky garden House , 2012-10-03
Comentarios por: Dunan
si
 
Que bueno que envien este tipo de fotografias y saber de las hermosas construcciones. Falta la parte de iluminacion y seria completa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA JARDIN , 2012-10-03
Comentarios por: ARQ. OMAR YEZID PRADA
CASA JARDIN
 
ES UN PROYECTO MUY INTERESANTE, SOBRE TODO COMO SE MANEJA EL ENTORNO, EL CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE ES LO MAS IMPORTANTE ESTOS PROYECTOS. SI SON ARQUITECTURA MODERNA. QUE BUENO SERIA TENER MAS PROYECTOS COMO ESTOS EN NUESTRO PLANETA QUE TANTO LO NECESITA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-10-04
Comentarios por: DANIEL CARRASCO
 
LOS PRINCIPIOS BIOCLIMÀTICOS DE VANGUARDIA ESTAN AL DÍA EN ESTA PAGINA QUE NOS PERMITE DISFRUTAR DEL PROFESIONALISMO DE Guz Wilkinson
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-10-10
Comentarios por: Jose Seguela
 
Excelente, definitivamente mientras mas cerca de la naturaleza mejor, creas un microsistema que en algo ayuda, todo es posible.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Simplemente hermoso , 2012-10-05
Comentarios por: Ecoblockgico
 
Es uno de los diseños e ideas más hermosos, útiles y ecológicos, pero yo usaría sistemas más ligeros para terminar con tanto peso sobre la tierra.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-10-05
Comentarios por: Mario Espinoza
muy buen articulo
 
Excelente equilibrio entre modernidad sustentable y confort.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
buen proyecto , 2012-10-05
Comentarios por: cristal
excelente
 
Esta muy bonita sobre todo, porq tiene ambos elementos, confort, creatividad, espacio, naturalezaa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-10-05
Comentarios por: gilberto crus
 
buen diseño el de la casa es muy varguandista
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ