Noticias : Arquitectura : 2011 : El último proyecto de Steve Jobs: un Nuevo Campus para Apple

Noticias de Arquitectura

El último proyecto de Steve Jobs: un Nuevo Campus para Apple

A pesar de que desde el pasado mes de junio el estado de salud del recientemente fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, ya era bastante delicado, su actitud incansable, todavía le permitió presentar su último proyecto: El Plan para construir un segundo campus en la ciudad californiana de Cupertino, que incluirá un impresionante edificio de forma circular que tiene planeado inaugurarse en el año 2015.
El último proyecto de Steve Jobs: un Nuevo Campus para Apple El actual campus en el número uno de Infinite Loop hace tiempo que se quedó pequeño y aunque Apple ha ido ocupando otros edificios cercanos, alejándose cada vez más de las instalaciones centrales para albergar a los 9.500 trabajadores que actualmente tienen en la ciudad, necesitan un nuevo edificio para dar cabida a los 12,000 empleados que Steve Jobs predice tendrán en la zona para cuando se inaugure el nuevo campus, en el año 2015, y que podrán trabajar en condiciones mucho más confortables.



Para el proyecto del Nuevo Campus, Apple adquirió un terreno de 60 hectáreas, que se transformará, literalmente, en un bosque. En el centro del terreno, se ubicará un enorme edificio de planta circular parecido, según el propio Jobs, “a una nave espacial” que tiene entre sus objetivos, convertirse en un ejemplo de arquitectura sustentable y en un modelo de edificio de oficinas. El edificio estará alimentado por su propia central de gas natural utilizando la red eléctrica de la ciudad sólo como apoyo.



Aunque se desconoce la firma de arquitectura a la que se le ha encargado el diseño del proyecto, Jobs afirma que han contratado a algunos de los mejores arquitectos del mundo y no sería extraño descubrir que Norman Foster o Bohlin Cywinski Jackson están implicados en él teniendo en cuenta detalles como la fachada de cristal curvado heredera directa del cilindro de cristal de la Apple Store de Shanghái creado por Bohlin.



El edificio tendrá cuatro plantas, las mismas que Infinite Loop para mantener “la escala humana” del campus y contará con estacionamientos subterráneos, un auditorio, un centro deportivo y algunas instalaciones de investigación y desarrollo.



Las obras de construcción comenzarán el año que viene y Jobs espera que puedan inaugurarlas en 2015. Su función no será la de reemplazar al campus de Infinite Loop sino ampliar aún más la presencia de Apple en Cupertino, una ciudad que se verá beneficiada directamente por un proyecto que va a transformar una zona repleta de edificios medio abandonados y asfalto en un nuevo espacio con un 80% de zonas verdes.







Lo que tendrá:
Oficinas de desarrollo e investigación.
Un auditorio corporativo para mas de 1000 personas.
Un centro corporativo de fitness (un gym)
Lugar para investigación.
Una planta central.
Estacionamiento para los empleados.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

27 de 61 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificación , 2011-10-12
Comentarios por: CARLOS
sede apple
 
ES BACAN LA SEDE DE APPLE OJALA SE CUMPLIERA Y QUE LE HAGAN UN TRIBUTO A STEVE JOBS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sede de Apple , 2011-10-26
Comentarios por: Gae Cohen
 
Definitivamente que era un hombre excepcional y con una gran visión. Aún sabiendo que pronto iba a morir, no paró. Digno ejemplo que debemos todos imitar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente visión de Jobs. , 2011-11-14
Comentarios por: Arq. Rafael Ramírez.
El concepto estratégico y el destino del inmueble,
 
Urbanísticamente, el utilizar un predio de estas dimensiones en una zona de franca decadencia, para construir un centro de trabajo excepcionalmente evolutivo, significa una inversión muy inteligente, si estimamos la plusvalía que se va a generar en toda la zona, ya que el valor de la tierra, se duplicará en solo unos meses. El hecho de aislarlo de las colindancias con una forma de generación continua como es el círculo, mantiene a todos los departamentos de la empresa conectados y accesibles, tal vez mediante un sistema de transporte continuo interior, para el personal. Este conjunto promete convertirse en el templo por Excelencia de la evolución de los instrumentos de comunicación virtual, con soluciones técnicas que no podemos siquiera imaginar, porque hasta el clima exterior deberá ser intrascendente para el funcionamiento continuo de este universo exclusivo. Ésta solución, permitirá siempre a los ocupantes del edificio, disfrutar de las perspectivas naturales del entorno y el concepto tradicional del recinto central, permitirá que el conjunto crezca hacia adentro, sin límites ya que conocemos la tendencia permanente en la progresión creativa de los productos de la marca Apple. En el destino de este laboratorio de investigación, se encontrará seguramente un lógico sistema de control estricto de acceso, en función del secreto industrial y la creación de tecnologías de punta. Sin mucha reflexión, podemos imaginar, que el momento que vivimos es ciertamente solo el principio de la era de las computadoras y este partido arquitectónico, permitirá dentro de su magnitud, su independencia del medio circundante, para su propósito innovativo; una actualización continua hacia los logros del futuro y para ese propósito, la reserva de terreno disponible, significa una enorme ventaja. De cualquier manera, este será el monumento póstumo para honrar a uno de los pilares fundadores del maravilloso universo virtual del Internet, que ha cambiado radicalmente, la manera de vivir y desarrollarse del ser humano, Mr. Steven Jobs. El propósito está bien fundamentado, la realización, aun modelará el diseño final del conjunto y el mundo permanecerá muy atento al progreso de este formidable proyecto, del que hay mucho más que decir. Confieso que deseo infinitamente participar en su desarrollo. Arq. Rafael Ramírez, Diseño del concepto y Teoría de la Arquitectura UNAM, México. Ejerciendo en Montreal, Quebec, Canadá, desde 1975.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Admiración , 2011-11-01
Comentarios por: Sara Scarone
cinco
 
Los campeones no nacen ... se hacen. No hay cosas imposibles, si no hombres incapaces,Steve Jobs,es un ejemplo de perseverancia y capacidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-10-28
Comentarios por: vicente moreno
 
las edificaciones con formas curvas no son nuevas.lo nuevo es que se buscan ideas espaciales,para dara entender la modernidad. para mi no parece una nave espacial parece una plaza de toros.los caprichos siempre han sido costosos. ojala entiendan que lo moderno es mas simple por su sencilles que por su costo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 69 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-10-20
Comentarios por: Leonardo
 
De vuelta al iluminismo Boullée, Ledoux...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-10-25
Comentarios por: Arq. Alonzo Estrada
Bueno
 
Interesante más no sorprendente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nuevo Campus para Apple , 2011-10-30
Comentarios por: Joaquín Landaeta
La visón y misión del proyecto
 
La visión de una ciudad y un campo de trabajo más humano y verde, nos permitirá desarrollarnos con eficiencia, armonía y felicidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Impacto Ambiental , 2011-11-07
Comentarios por: Marlon Caballon
3
 
Quisiera ver el impacto ambiental que surge, pues se vee una amplia extencion de bosque, podria generar mas aves e insectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 60 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2011-10-28
Comentarios por: Arely
edificio apple
 
Se ve padre el proyecto, pero me hace ruido todo el espacio libre en medio,, tendra algun uso?? .. en fin Me encantaria ver el proceso del proyecto y por supuesto el producto final.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Forma clásica , 2011-11-01
Comentarios por: Ulysses
Idea rotunda
 
Estoy de acuerdo con Leonardo. Volvemos al iluminismo de Boullé y Ledoux. Es una forma rotunda y de imagen hermosa. Magnífica idea
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Solo algo no me gusta , 2011-11-01
Comentarios por: German
Si
 
Los dias de lluvia no son practicos para recorrer la distancia al edificio sin una cubierta.-
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-11-01
Comentarios por: fredy viscarra
si
 
proyecto relevante,sugestiva integración y respeto a la naturaleza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-10
Comentarios por: alberto dominguez
 
esta increible todo el concepto espero verlo construido
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
excelente articulo , 2011-11-16
Comentarios por: Victor Manuel
5
 
Diseños excelentes aunque algunos se ven dificiles de realizar, sin embargo creo que las formas organicas ahora empezaràn a prevalecer ya que existen cada vez mas, maquinarias y materiales que ayudarán, y con respecto al proyecto de Steve yo tambien espero le hagan un tributo a su capacidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-11-09
Comentarios por: Judith
 
Steve jobs, vivio y realizó su misión de vida, dejo su obra y su sueño. el Proyecto es una buena idea, funcional, y agradable, me gusta los espacios que le dejo a la naturaleza, ello le da mas vida, oxigeno, luz, tranquilidad y belleza
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
campus , 2011-11-10
Comentarios por: adelaf
El edificio
 
la idea de un edificio circular es atrayente porque parece representar un edificio donde las personas que lo usan están unidas por algo. En este caso por su trabajo.Eso es algo positivo, pero viendo los planos, el edificio parece demasiado grande, fuera de escala en relación al entorno en el que se encuentra. A nivel de suelo solo se vá a ver un edificio plano acristalado , y probablemente el interior será demasiado grande, para poder percibir el círculo que se pretende
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Realmente inmemoriable , 2011-11-12
Comentarios por: Amalia Pena
Estoy Seguro
 
Un genio como el quien sabe cuando vuelva a surgir Estoy seguro que este magnifico proyecto se llevara a cabo el sembró ciencia sapiencia y tecnología que no quedara en vano el que visiona como el siempre se concreta en realidad como lo hizo Julo Berne
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-15
Comentarios por: Juan Ramos
Excelente
 
Un verdadero tributo a Jobs y como lo publicaron sera una obra de arquitectura sustentable de muy buen ejemplo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-10-27
Comentarios por: patricia
como exelente idea
 
fue un gran proyecto que traera beneficios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
un Nuevo Campus para Apple , 2011-11-01
Comentarios por: Joaquín Landaeta
Este arículo publicado
 
Es una información concreta y gráfica del nuevo desarrollo de oficinas para Apple
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-11-05
Comentarios por: CARLOS
 
ES IMPRESIONANTE ESE PROYECTO OJALA LO PUEDAN REALIZAR Y TAMBIEN HACERLE UN TRIBUTO A STEVE JOBS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-08
Comentarios por: beatriz
 
Steve Jobs, era un visionario, ojala se pueda realizar este magnifico proyecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
campus apple , 2011-11-10
Comentarios por: Roberto Vélez González
diseño
 
Es increíble que con tantos recursos se piense en construir algo tan simple. No entiendo por qué se piensa que va a ser un edificio importante para la arquitectura. ¿Por qué no se muestran los planos? ¿No es importante cómo sea el interior? ¿Seguimos en la era del fachadísmo? ¡MUY DECEPCIONANTE!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Steve Jobs , 2011-11-10
Comentarios por: Denia
NUEVO CAMPOS PARA APPLE
 
Jobs seguirá respetando y amando la naturaleza y al ser humano para que viva más digno en toda su dimensión. La flora y la fauna no pueden estar aisladas de la humanidad, es nuestro complemento de vida. Es una arquitectura completa y además ética. Felicitaciones al equipo de profesionales que hicieron posible este diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente Proyecto¡¡¡ , 2011-11-11
Comentarios por: Jorge Quintanilla
Vision e Integralidad del Proyecto
 
Un proyecto incluyente de respeto a la naturaleza, modernidad y confort que indudablemente se ve modernista y ostentosa, ojalá mas inversionistas de alto nivel pensaran en proyectos integrales como el de Jobs,evitando el hacinamiento de miles de personas en espacios cerrados que generan sensaciones de ansiedad y stress, trabajar en comunion con la naturaleza es de entrada un relajante natural que permite un mayor desempeño laboral, bien por Steve Jobs¡¡¡ Dondequiera que hoy este le envio mis felicitaciones¡¡ :)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Un Nuevo Campus para Apple , 2011-11-12
Comentarios por: albertina Trejo
 
Excelente concepto!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Adaptación de la forma y los materiales con la naturaleza , 2011-11-13
Comentarios por: Brian
arquitecto
 
La idea de que se parezca a una nave espacial no me parece un a buena idea para transmitir "adaptación con la naturaleza"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Adaptación de la forma y los materiales con la naturaleza , 2011-11-13
Comentarios por: Brian
arquitecto
 
La idea de que se parezca a una nave espacial no me parece un a buena idea para transmitir "adaptación con la naturaleza"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CALEFACCION INTELIGENTE , 2011-11-13
Comentarios por: ENZO GIORDANO
SOY EL PRODUCTOR EXCLUSIVO EN CHILE
 
PUEDO APORTAR,A TODOS LOS SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN, MI SISTEMA DE CALEFACIÓN, ES ELECTRICA, ECONÓMICA, DE UNA SOLA PIEZA, NO REQUIERE REPUESTOS NI REPARACION,ES UN DISE&Nntilde;O EXCLUSIVO, DECORATIVO, NO OCUPA ESPACIO.Y PUEDO ENVIAR MAS INFORMACIÓN, SI LO REQUIEREN.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2011-11-13
Comentarios por: david
diseño
 
muy buen proyecto ojala no quede solo en propuesta de diseño si no que se pueda realizar y plasmar y sea funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2011-11-23
Comentarios por: MARIO
LA IDEA
 
SIN DUDA ALGUNA, EL SR S,J NO DEJARIA DE SORPRENDERNOS SI ESTUBIERA VIVO,, UNA IDEA DEMASIADA ORIGINAL Y GRNADE EN DISE&Nntilde;O,, SE NOTA INTERESANTE SABER COMO QUEADRIA LA CONTRUCCION SI SE LLEVASE A CABO,,, FELIUCIDADES POR LA IDEA STEVE J.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Inolvidable proyecto de Steve Jobs , 2011-11-25
Comentarios por: Raúl Carbonell Herrera
5
 
Es lamentable perder a una gran personalidad que talento desbordaba, seria bueno que nuestro boletin mande obras de tan admirable arquitecto. El proyecto es muy bueno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO AL PROYECTO , 2011-11-26
Comentarios por: IGNACIO F. FLORES MEJIA
SOLUCION URBANA.
 
ES INTERESANTE LA FORMA DE INTEGRAR POR MEDIO DE UN ELEMENTO VERDE, UNA CONSTRUCCION MODERNA CIRCUNDADA POR UNA ZONA DE CONSTRUCCIONES ABANDONADAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO STEVE JOBS , 2011-12-19
Comentarios por: JUAN ANDRES GONZALEZ GALLRDO
 
ESPERO QUE ESTE PROYECTO COMO OTROS,QUE REFLEJA LA GRAN VISION DE STEVE JOBS SE HONRRE SU MEMORIA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinion , 2012-03-27
Comentarios por: Arq. Ricardo Herrera S.
bueno
 
Intersante, mas nada fuera de lo normal, en Mexico existe el espacio escultorico de Ciudad Universitaria que en donde tambien se inbtegra la naturaleza
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinion , 2012-03-27
Comentarios por: Arq. Ricardo Herrera S.
bueno
 
Interesante, mas nada fuera de lo normal, en Mexico existe el espacio escultorico de Ciudad Universitaria en donde tambien se integra la naturaleza
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muy feliz de ber etos poryecctos , 2012-04-22
Comentarios por: elver mendoza javela
termiando ing. civil
 
feliz y agradecido a esta gente tan linda tambien que se esmeran por enviarmen esta imformacion dios lso bendiga lo que rieguen lo recojeran estoy adquiriendo mas conocimientos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ