Noticias : Arquitectura : 2011 : Villas Nassim / Zaha Hadid

Noticias de Arquitectura

Villas Nassim / Zaha Hadid

Para este diseño, Zaha Hadid tomó como referencia el terreno montañoso del entorno, que se refleja en una serie de terrazas y rampas que introducen el paisaje en el corazón de las Villas.
Villas Nassim / Zaha Hadid El proyecto entreteje el contexto natural con el edificio y, al hacerlo, permite una interacción íntima entre el jardín y el hogar. La forma de las villas fue diseñada para mezclarse con el dinamismo de la topografía y fundirse con el paisaje.



Cada Villa está integrada por dos volúmenes adyacentes y superpuestos que configuran el esquema de división de los programas privados y públicos, pero permitiendo que fluyan entre sí. Un espectacular volado extiende la topografía hacia el cielo, y reduce la exposición solar en la fachada occidental.



El volado se dobla formando una terraza en la azotea, desde donde se puede disfrutar de una vista elevada y sin obstáculos de los jardines botánicos. En sus extremos el techo desciende hasta tocar el suelo, abrazando y protegiendo los espacios en su interior.






Para hacer aún más fluida la imagen exterior del edificio, el diseño propone el uso de materiales maleables como aluminio y concreto reforzado con fibra. En el interior, los materiales utilizados son: cristales, corian y plástico reforzado.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

95 de 77 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2011-08-24
Comentarios por: Artemio García
Arquitectura: Villas Nassim : Zaha Hadid
 
En la muy acostumbrada y espectacular forma de diseñar de Zaha Hadid, asistimos a una nueva interpretación ,ahora de unas villas, aunque en render el ejercicio se ve espectacular, seria más útil incluir plantas arquitectónicas, recordemos que, sin ánimo de ofender, uno de los muy interesantes edificios de Zaha, ha colapsado, diseñar en Maya ha de ser lo máximo, pero como se resulven cuestiones estructural, instalaciones, ecotecnias, en fin.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
25 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-08-28
Comentarios por: arq. alejandro hernandez lule
el dibujo y el proyecto
 
hola, mi comentario es en el sentido de error de dibujo en la piscina de la perspectiva en la casa mas cercana el agua esta "inclinada" pues mantiene alturas similares en la parte alta y baja de la escalera. Tal vez no es algo importante para el diseño... en lo personal creo que quien no presta atencion a los detalles pequeños y no intenta interpretar realisticamente los volumenes y espacios diseñados, tiende a exagerar y hacer solo "dibujitos bonitos" y no un espacio agradable y funcional. En el sentido general del diseño, en lo personal no me gustan los acabados exteriores, esta bien para silla de dentista... aunque los volumenes son bastante interesantes... respecto al interior.. de nuevo tengo mis dudas sobre acabados y la intencion real de mostrar un espacio habitable, de nuevo parece ser solo "un dibujo bonito". La presentacion esta bien para un estudiante de expresion grafica, pero en mi opinion, nada adecuada para un despacho profesional.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
23 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Zaha Hadid , 2011-08-24
Comentarios por: Henry Ayala
Villas Nassim
 
El espacio interior es demasiado opresivo por la exageración en la perspectiva, algo un poco amenazante para habitar. Me gustaría ver el proyecto que presento en Bogotá Colombia para el Centro de Internacional de Convenciones de Bogotá y que fue vencido por una caja puramente ortogonal.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa?? , 2011-09-02
Comentarios por: raul rivera
1
 
tal vez cristiano ronaldo podria comprar algo como eso, en fin creo que con los diseños de hoy en dia se esta perdiendo el concepto de hogar. por lo menos el hogar lo puedo asociar con familia, descanso, paz. y no podria encontrar nada de esto en este proyecto. saludos¡
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
tecnica , 2011-08-29
Comentarios por: juan luis
material
 
es bueno soñar pero la arquitectura del futuro requiere un cambio no solo de las formas - si es que lo requiere - sino de la tecnologia asociada. Sus formas son osadas pero fabricadas con materiales muy antiguos y por maestros comunes y corrientes. El futuro es una linea de producción una tecnica, tecnicos, ensamblaje asistido por maquinas y virtuosismo estetico funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 53 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2011-08-31
Comentarios por: Candy sanchez
 
Que cosa mas FEA!! Parecen 2 naves espaciales de starwars y no le veo complemento alguno con la naturaleza ese diseno esta horrible!!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Villas Nassim , 2011-09-04
Comentarios por: Arquitecta. Judith Barillas Vásquez
 
El diseño en sí es interesante, pero en esta época donde el cambio climático y los problemas ambientales nos están cobrando la factura, los arqitectos deben tomar un rol responsable en el uso de materiales empleados en las obras, ya que en gran parte somos los responsables del deterioro ambiental. "El plástico....prohibido!"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-09-01
Comentarios por: edgar avila
lo estetico y funcional
 
En verdad varios de los proyectos de la colega Haya tienen sus propia caracteristica,un poco "osados " con los materiales, personalmente creo que deja dudas, a las claras existe un lucimiento en la presentación, pero para nada se aprovecha el medio exterior...es completamente ajeno, ni se diga los espacios interiores, muy futuristas?...hay también que buscar al elemento humano que viviria alli?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
importante , 2011-09-14
Comentarios por: Samuel
dirán
 
Vivir la arquitectura de Zaha Hadid es habitar en el arte
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario de las Villas de Zaha , 2011-09-01
Comentarios por: Francisco Vargas
 
El concepto de integracion de la naturaleza a los espacios habitables me parece muy bueno y mas aun que dichas villas estan ubicadas en un entorno natural, con una topografia favorable para conseguir un diseno agradable, ahora bien la manera de expresar de una manera funcinal e integral dicho concepto es lo delicado y debe de ser la preocupación de todo arquitecto. El diseño me parece muy artesanal, con formas muy rebuscadas, y poco practicas desde el punto de vista constructivo. Realmente para mi no hay tal integración.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-09-14
Comentarios por: MXXAEL
 
diseño inspirado en sus zapatillas de noche anterior , asi como sus otros proyectos que se basan en sus bolsos, vestidos de chaquira peinados etc, nada que ver con la arquitectura, si la forma gana a la funcion es escultura. como propuesta esta bien nada mas.lo bueno que esta rompiendo algunos conceptos y a la mejor nos animamos tambien a tratar de hacer algo diferente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
hummmmm , 2011-09-03
Comentarios por: jmrn
 
que pena cada ves se cae más ,,, muy plásticos estos trampolines ... y por favor no tiene nada que ver con el entorno .. no engañen mas ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
TODOS LOS PROYECTROS DE ZAHA HADID , 2011-09-18
Comentarios por: CARLOS CRESPO POZO
GENIAL
 
TODOS LOS PROYECTOS DE HADID SON GENIALES, SON CREACIONES CONCEPTUALES PROPIOS DEL ARQUITECTO. EL ARQUITECTO DEBE CREAR, IMAGINARSE,CONCEPTUALIZAR EL ESPACIO INTERIOR Y EXTERIOR. ES VERDAD QUE TAMBIEN DEBE ESTRUCTURARLO PARA SER CONSTRUIDO, PERO NO DEBE DEPENDER DE LAS LIMITACIONES ESTRUCTURALES PARA CREAR. ES GENIAL
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-09-14
Comentarios por: DAG
 
CREO QUE LE FALTA VIDA A ESA CASA MUY FRIOS LOS ESPACIOS APARTE LE FALTA LO MAS IMPORTANTE EL ASADOR ????????
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-09-14
Comentarios por: Arq. Amhed Roig
 
Pues como vivienda es muy agresivo aun, el concepto o idea inicial es valido siempre y cuando la solucion final refleje lo que queremos cosa que no veo muy clara. No veo que se integren con el entorno esas formas tan elaboradas mucho menos con lo natural. Con algo mas simple se hubiesen obtenido mejores resultados desde el punto de vista estetico, funcional y de integracion con el medio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Villas de Zaha , 2011-09-20
Comentarios por: D_Zelnack
excelent
 
Como decia enteriormente, Zaha tiene una vision del futuro que muchos no comprenden. Algunos tambien tenemos otros puntos de vista, pero hay que ver el lado útil de la creación. Las formas presentadas estan espectaculares. Son armoniosas y tiene direccion. Son funcionales a mi parecer, aunque en la azotea, la recubriria con paneles fotovoltaicos, para que cada edificacion pueda autogenerar energía solar. tal vez estos mismos diseños pueden mejorarse con ayuda de todos, para obtener construcciones autosustentables que beneficien a quienes las habitaran en el futuro. El futuro es incierto, pero se puede proyectar para el beneficio de las generaciones futuras, tal como lo hizo Antonio Sant´Elia..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO SOBRE LAS VILLAS , 2011-09-16
Comentarios por: Efraín
BAJO POR MUY IMAGINATIVA PERO POCO AGRADABLE
 
La profesional tiene imaginación pero observando en forma rápida lo que veo es bidets o una batería de retretes para gigantes, desde luego es cuestión de gustos y muchos creen que es lo máximo para mi es pobre su arquitectura no se puede negar el buen gusto en interior. Siendo practico para construir eso es mucho dinero y me permite recordar lo que un profesor en ingeniería decía con dinero todo se puede hacer construyan con ingenio
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Villas Nassim , 2011-09-16
Comentarios por: Luis Ureta
 
Definitivamente invasivo con el entorno. Si Hadid concibió una idea este no es el ambiente donde ponerlo. Los interiores me gustan para una oficina. Si deseaba integrar el proyecto con el entorno hubiera usado piedra, como en el Guangzhou Opera House y volúmenes más compactos. Para la protección solar existen un sin mumero de soluciones. creo que Hadid hizo la maqueta y no supo donde ponerla, por que el diseño es interesante, pero ni el lugar ni el propósito son los adecuados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la nota , 2011-09-17
Comentarios por: m@nuel
 
personajes como zaha hadid hace inspirarse en el desarrollo de la arquitecrura....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
extraterreste , 2011-10-02
Comentarios por: eduardo
bueno
 
muy bien el diseño y la interacción y eso, pero no sera que se pierde la naturalidad del pisaje y se lo invade demasiado. es como ver aterrizar una nave espacial en el medio de un monte. demasiado moderno´´un abuso de intromision en la naturaleza. yo la hubiese respetado mas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
normal , 2011-09-14
Comentarios por: diones
todo
 
bueno la verdad no me gusta para nada unos de los errores es que al explicar la forma de esas naves dice que se adapta a una zona montañosa la verdad no creo xq no se, de paso no veo volumes superpuesto como se explica la verdad no hay coherencia en lo escrito en el render.. no se le ve funcionabilidad de los espacio se ve que rompe con el entorno urbano y el espacio fisico.. lo unico que aplaudiria seria las terrazas que tiene vista al paizaje.. otras de las cosas seria la estructura como esta armado y las instalaciones. para detallar as el proyecto hay que ver la arquitectura la distribucion y la espacialidad de los espacio como se conforman uno del otro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
villas Nassim por Zaha Hadid , 2011-09-01
Comentarios por: andres herazo
con tres
 
Parecen dos engrapadoras una al lado de otra. Sin embargo me gusta la osadía
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
VILLAS NASSIM , 2011-09-14
Comentarios por: GUSTAVO ADOLFO SANDOVAL
 
QUE DIFERENCIA DE VIVIR,DE FRANK LLOYD WRIGHT -LA CASA DE LA CASCADA A VILLAS NASSIM- 80 A&Nntilde;OS DE DIFERENCIA, COMO A CAMBIADO EL AMBIENTE HABITACIONAL.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
villas de futurama?? , 2011-09-14
Comentarios por: kanes
muy malo
 
Me parece q la arquitecta no es realista al momento de diseñar.. es importante recordar la comodidad y seguridad a proporcionar en familias con niños. No me gustan para nada estas villas! Estamos en el planeta TIERRA, no en FUTURAMA!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-09-14
Comentarios por: rosario zegada
3
 
me encanto la escalera.... no sera que estan siendo muy machistas con sus comentarios y calificaciones???
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-09-14
Comentarios por: Daisy Ojeda Valiente
 
Es buena la idea de integración interior-exterior pero interiormente los espacios son muy fríos y para darle la forma plástica a sus diseños utiliza materiales que no son apropiados para los climas de muchas regiones del mundo, sobre todo las más cálidas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-09-14
Comentarios por: JAIME RUBÉN GONZÁLEZ LATULERIE
 
EL DISE&Nntilde;O EN SÍ ES ESPECTACULAR. LA OBSERVACIÓN ES EL DESACUERDO ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO AMBIENTE CIRCUNDANTE Y LAS FORMAS Y DIMENSIONES DE ÉSTE DISE&Nntilde;O, LAS CUALES CONSIDERO NO ACOPLAN ARMIONIOSAMENTE CONSIDERANDO LA NECESARIA INTEGRACIÓN ENTRE LA ARQUITECTURA DEL DISE&Nntilde;O Y EL MEDIO EN EL QUE SE CIRCUNSCRUBE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-09-04
Comentarios por: tania
villas de zaha
 
pues si quito los arboles, o mas bien si lo quito del lugar, y lo coloco en un espacio urbano creo que se integra, ya que los matriales, las formas pesadas esta fuera de contexto creo que estan bonitos pero no le encuentro logica estructural y creo que a como vamos en el mundo en la nueva era de no gastar muchos recursos solo por querer gastarlos lo desecho; pero si le integro una arquitectura verde a esas terrazas me quedaria interesante a ese entorno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Villas Nassim , 2011-09-15
Comentarios por: gustavo sánchez
¿Arquitectura? Zaha Hadid
 
Hay personas que siguen perdidas, y a las que en su día se les dio más bombo del que desde mi humilde punto de vista se merecian. Integración con el entorno (con el de la maqueta, no el de la infografia), esto no es un hogar (no le tengo calificativo). En un videojuego hasta podría quedar bonito, digo podría. Pongamos los pies en la tierra, que tanto nos da y con proyectos como este, poco hacemos para devolverle sus bondades. EL PROGRESO ESTÁ EN EL REGRESO, diseñemos y construyamos hogares para vivir, disfrutar, compartir, ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-09-15
Comentarios por: josé luis
Villas Nassim : Zaha Hadid
 
Con todo respeto. Para mí es "la forma" que solo sigue "la forma". Solamente una hermosa expresión espacial para un conjunto edificado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Villas Nassim , 2011-09-15
Comentarios por: Alberto Borray Arevalo
 
Aunque no tengo claridad sobre el uso del proyecto, para que fué creado volumetricamente es impactante, tanto por sus acabados, como el contraste con el entorno, sin romper la relación con el paisaje.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
zaha , 2011-09-15
Comentarios por: Zelnack
villas de zaha
 
no sean envidioses.. esta mujer es la mejor arquitecta futurista de los ultimos tiempo.. los problemas estructurales son responsabilidad de los ingenieros.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
VILLAS NASSIM/ZAHA HADID , 2011-09-19
Comentarios por: CARLOS MARCELO CRESPO POZO
MUY BUENO
 
CREO QUE EL ADAPTARSE CON TERRAZAS AL ENTORNO ES UNA BUENA IDEA, SIN EMBARGO TAMBIEN PIENSO QUE HA DESCUIDADO EL ENTORNO AMBIENTAL Y ECOLOGICO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
matiusarq , 2011-09-20
Comentarios por: Matías
 
de integracion nada, de hecho se ve mas un capricho que un amarre entre la naturaleza y el proyecto. rompe la continuidad, son un impuesto en la naturaleza. No creo que sea un buen proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2011-09-20
Comentarios por: Beatriz State
 
Buena debe ser esta arquitecta que provoca comentarios tan llenos de juicios de valor por parte de los colegas mas tradicionales. Soy una convencida que cuando los muertos se enojan es porque vienen los vivos. Me gustó el comentario acerca del machismo de Rosario Zegada. efectivamente creo que la propuesta de hadid es muy femenina, envolvente sin confrontar a la naturaleza, tengo la sensación que el viento, el aire y la lluvia circulan pacíficamente por el edificio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-09-20
Comentarios por: enrique diosdado
 
Incalificable la onda "buñuelo" de Zaha
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
yo.. , 2011-09-20
Comentarios por: yo..
lo q veo
 
es un hecho q no se le puede dar gusto a todos. personalment no me siento en posicion de criticar el proyecto de la doña.. pero en lo particular no me gusta el tipo d casa, la imagen me da la sensacion de que viviendo ahi, mi vida pasaria rapido. rescato el que la doña se atreva a hacer cosas que a ninguna otra persona se le ocurriria, al fin y al cabo no creo ir a vivir ahi. lo que no paso es la idea de cuantos arboles tumbaron para poner esas casas en ese lugar, no que se esta integrando a la naturaleza¿..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-09-15
Comentarios por: lucho
 
Inspirado en trampilines de las piscinas, me dieran entender que solamente se esta copiando, formas que existen y que no existe creatividad ya en el diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-09-20
Comentarios por: ENRIQUE
 
YA ESTA BIEN, DE DAR PABULO A ARQUITECTOS QUE NO LO SON, COMO ESTA SE&Nntilde;ORA. LA ARQUITECTURA ES POR Y PARA EL SER HUMANO, NO PARA MAQUINAS, ES UNA DE LAS BELLAS ARTES QUE SE DEDICAN A CREAR ESPACIOS PARA LA CONVIVENCIA DEL HOMBRE. EN ESTOS TIEMPOS ENCUBRAMOS A PERSONAJES QUE SE DICEN ARQUITECTOS Y QUE SUS OBRAS A MÁS DE SER SOLO PARA RICOS, SON INVIVIBLES, LLENAS DE DEFECTOS, PORQUE PRIMA LO INSUSTANCIAL Y NO LO CONCRETO. OBRAS TOTALMENTE FUERA DE LUGAR, AUNQUE LOS CORIFEOS DIGAN LO CONTRARIO. YA ESTA BIEN. VOLVAMOS AL HUMANISMO Y A HACER ARQUITECTURA PARA LOS HOMBRES Y NO CADA UNO NUESTRA "CAGADITA" PARA LOS PROGRES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
villas nassim , 2011-09-15
Comentarios por: arq. jose patiño
malo
 
para estudiantes de arq.en presentaciones virtuales puedeser,como funcional,habitable,calor humano,CEROOOO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
villas de zaha , 2011-09-16
Comentarios por: Lincoln Martinez
Si
 
Es dificil construir una pequeña vivienda, como sera realizar el proyecto que nos ocupa, se vera bonito en una pelicula espacial, no entiendo como ejecutar los volados ??y la comunion con el medio ambiente no la entiendo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
villas Nassim , 2011-09-16
Comentarios por: emilio Castellote
2
 
Sencillamente es una fantasia morisca de dificil realizacion . El papel aguanta todo pero es una propuesta para que la realice una industria aeronautica y sera dificil que alguien se encuentre comodo viviendo en esos espacios sumamente frios. Un colega dice que el agua esta inclinada y yo le digo seguro que alguien lo solicita asi pues con su dinero piensa que todo lo puede conseguir.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-09-16
Comentarios por: german
 
me parece el futuro pensado en el pasado, no contextualiza en nada con el entorno mostrado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
artículo visto , 2011-09-16
Comentarios por: noe libano cammateus
 
es una exelente obra de arquitectura moderna
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Villas Nassim de Zaha Hadid , 2011-09-16
Comentarios por: Ony Tosube
16-09-11
 
Esta arquitectura es asombrosa!!! la integración con el entorno es excelente y los espacios internos son muy dinamicos e interesante; en todo se ve la mano de la Arq. Zaha Hadid
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario acerca de las Villas Nassim , 2011-09-16
Comentarios por: arq. Maria Leos
El Proyecto y su entorno
 
Me parece que seria necesario el cambio de material de construccion para que exista una real union con el entorno respetando el medio ambiente, utilizando materiales de la region deode se va a construir.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
villas nassim , 2011-09-16
Comentarios por: javier a
 
Su diseño me recuerda el de las griferías monomando, su integración en el medio natural, utilizando materiales tan sofisticados, me parece difícil, y la propuesta futurista que parece pretender, creo que quedará obsoleta en pocos años, como tantas películas sobre el espacio de principios de los años 20. Quizá sólo propone la contemplación del paisaje desde el interior, como relación con el entorno, aunque en ese caso dicha integración la realiza el individuo que contempla, no el edificio. El discurso parece justificar algo que dificilmente se entiende en las villas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
VIllas Nassim , 2011-09-16
Comentarios por: ZARDOX
 
Creo que el concepto de integrar la pendiente del entorno, refleja algo de los conceptos que se enseñan en las facultades de arquitectura, pero hubiese sido màs interesante buscar colores del entorno para integrar màs el proyecto a este,sin embargo respeto a los colegas, ya que cada uno debe expresar lo que su sentido profesional les dicta en un momento determinado, ademàs que la belleza de las cosas depende del cristal con el cual se mire.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseño ecológico , 2011-09-16
Comentarios por: Arq. Cecilia de Castro
El concepto
 
Con todo respeto, me parece q' en concepto puede ser muy poco lo q' se integre con la naturaleza, talvez el usar materiales mas ecológicos, pueda disminuir la sensación de que se trata, como ya alguien lo dice, de una nave espacial, o arquitectura extraterrestre, talvez el diseño está ubicado en un tiempo y espacio q' ya no veré, no lo sé, personalmente no me parece un proyecto ecológico, en casi ningún sentido.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
VILLAS NASSIM , 2011-09-16
Comentarios por: ANDRES AVILAN L.
CINCO
 
SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, UN DISE&Nntilde;O SUPER MODERNO, EL TRATAMIENTO DE LAS TERRAZAS EXCELENTE, AL IGUAL QUE LOS ACABADOS......FELICITACIONES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ