Arquitectura  

Lo más buscado durante la última semana:

 
Noticias : Urbanismo : La pirámide urbana de Tokio, un espacio urbano dentro de una estructura tridimensional [Corporación Shimizu].

Noticias de Arquitectura


Urbanismo: La pirámide urbana de Tokio, un espacio urbano dentro de una estructura tridimensional [Corporación Shimizu].

ciudad,

Calificación: 10.00/10 (1 voto contados)
¿Te gustó el artículo? Califícalo con estrellas.

Replicando el antiguo modelo de Egipto, el desafío es construir una estructura con forma piramidal que albergue a 750 mil habitantes, hogares, oficinas y medios de transporte. Se trata de un proyecto arquitectónico japonés que pretende construir una metrópolis en forma de pirámide en el centro de la Bahía de Tokyo. Un complejo inmobiliario sorprendente que aglutinaría en su interior dos docenas de rascacielos de 80 pisos de altura. La estructura, con una altura de 2,004 metros, pretende liberar a la ciudad de Tokyo del crecimiento masivo de su población. (Jue, 29 Oct 2009)

Compartir artículo:
Tokyo es una de las ciudades más pobladas del planeta. Un proyecto japonés de ingeniería futurista podría solucionar este problema con la construcción de una megapirámide justo en medio de la bahía de Tokyo. Un complejo inmobiliario sorprendente que aglutinaría en su interior dos docenas de rascacielos de 80 pisos de altura.

Existe un proyecto desde hace un par de años que propone crear una pirámide enorme en la Bahía de Tokyo. En ella, podrían vivir hasta 750,000 personas y, con respecto al tamaño, sería equivalente a 55 pirámides de Gizeh. La mayor maravilla de la ingeniería diseñada por el hombre: un espacio urbano dentro de una estructura tridimensional espectacular.

Se trata de un proyecto soñador/utópico ideado por la Corporación Shimizu para intentar solucionar el problema de espacio del área urbana de Tokyo. Se ubicaría justo entre Odaiba y la isla artificial donde vive una de las protagonistas de la película Babel [justo en el centro de este mapa].

Todo esto surgió de las ideas de la Corporación Shimizu, debido a la falta de espacio urbano en Tokyo. Debo decir que aunque es una idea completamente ingeniosa, los costos de este tipo de construcción deben ser muy altos, y además me parece completamente utópico. Demasiado bonito como para ser cierto vamos.

Si se construye la Pirámide Urbana Shimizu de Tokyo sería la estructura artificial más grande del mundo. La estructura tendría 2,004 metros [6,575 pies] de altura.

El proyecto, consiste en construir una pirámide de pirámides. Es decir, a base de unir 55 pirámides como la de Giza, pretenden levantar una estructura tubular -hueca- en su interior gracias a diferentes rascacielos colgados de su estructura [como si del fruto de un árbol se tratara].

En su interior habrá viviendas, colegios, oficinas, comercios, industrias y todo tipo de servicios como parques, estadios deportivos, etc. Será toda una ciudad en la que podrán vivir hasta 750,000 personas sin necesidad de salir de ella más que para hacer turismo o viajes de negocios.

La estructura propuesta es tan grande que no puede ser construida con los materiales actualmente disponibles, debido a su peso. El diseño confía en la disponibilidad futura de los materiales ligeros y resistentes basados en nanotubos de carbón.

La estructura de la pirámide habría estado compuesta de 55 pirámides más pequeñas apiladas en 5 alturas. Cada una de estas pirámides pequeñas habría sido de tamaño similar al Hotel Luxor de Las Vegas.

Dato interesante: La razón por la cual este proyecto no puede ser aún desarrollado es porque el diseño de las pirámides de la megaciudad se basa en la futura disponibilidad de materiales superfuertes y ultraligeros que aún no están disponibles.

Ahora, el reportaje completo que muestra la concepción, diseño y desarrollo de la Mega Pirámide Urbana de Tokio:

Video No. I: -Estado actual de la ciudad de Tokyo y la posición donde se situaría la gran pirámide-.

Video No. II: -Información más detallada de los problemas y soluciones que se tendrán que enfrentar los ingenieros para construir edificios con forma pirámidal-.

Video No. III: -El papel que jugarían los robots para construir una estructura de tal envergadura. Tecnologías que permiten a los edificios autoconstruirse-.

Video No. IV: -Información relacionada al sistema de transporte de la pirámide, ejemplos e imagenes de la actual línea Yurikamome que no necesita conductor para funcionar. Imagenes de Shinjuku a tope de gente para hacerse una idea de la cantidad de gente que se acumula en el centro de Tokyo en horas punta, ¡más de 40 millones de personas se desplazan al centro de Tokyo cada día!-.

Video No. V: -Solución a los problemas de energía, terremotos y tsunamis-.



.- Fuentes: kirainet.com, caballerosdeeuropa.net, wordpress.com, divxtotal.com, chilevision.cl y neozeta.com.

Calificación: 10.00/10 (1 voto contados)
¿Te gustó el artículo? Califícalo con estrellas.


 

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios

Compartir artículo:
 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
NOTICIAS RECOMENDADAS

LISTA DE COMENTARIOS

8 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mega piramide , 2009-11-14
Comentarios por: jose pinto
mega piramide
 
sin suenos no hay realidades,sin realidades no hay soluciones,sin ensayos no hay errores sin errorres, no se encuentran las soluciones,sin soluciones no hay resultados,entonces que esperan para empezar a dar resultados y dejar las utopias de lado.
¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Piramide de Tokio , 2009-11-23
Comentarios por: monica guerra
10
 
Maravillosa obra de ingenieria y de la arquitectura, ojala pueda concretarse y asi podremos aprender mucho sobre los nuevos materiales y las nuevas tecnologias ,que cada vez son mas necesarias debido a los grandes desastres que suceden con el medio ambiente.
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MEGA PIRAMIDE , 2009-11-19
Comentarios por: RICARDO PARADA
LA MEGA PIRAMIDE
 
FABULOSO SI SE LLEGASE A CONCRETAR ESTA IDEA FUTURISTA
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Piramide de Tokio , 2010-01-30
Comentarios por: Pedro
Aprovechamiento de recursos
 
Excelente, pero aun mas lo seria si estuviera invertida asi no se gastarian tantos M2 en la base, sino se aprovechan mas M3 de area.
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diseño , 2009-11-12
Comentarios por: Jose Carlos Rios
con un 10
 
debo admitir lo importante que es tener la intencion de preservar vidas y darles el confort para vivir asi como los ultimos avances en tecnologia tanto para ahorrar energia como para aprovecharla
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2009-11-14
Comentarios por: arq. erasmo flores sánchez
La Ciudad Pirámide de Tokio
 
En realidad con mucha satisfacción encuentro que el Proyecto es fabuloso y muy futurista y sus videos son excelentemente narrativos.- Gracias por su envio.-
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2009-12-30
Comentarios por: Miguel Sanchez C.
 
Maravilloso sueno, proyectado al futuro de la humanidad y con la ayuda de la naturaleza disenada por Dios, que esta a disposicion del hombre se puede convertir en realidad con el tiempo, felicitaciones a sus creadores por haber recibido el don del conocimiento de nuestro creador,que sigan adelante.
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
UTOPIA , 2010-05-07
Comentarios por: JOSÉ RIPA
MUCHO CUIDADO
 
LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA VA AVANZANDO ESO ES BUENO PARA CUALQUIER CARRERA PERO ME PREOCUPA, YA RECORDEMOS TAMBIEN LA HISTORIA SIEMPRE HAY COSTOS PARA HACER GRANDES CONSTRUCCIONES ME REFIERO A LAS VIDAS. EL HOMBRE SIEMPRE HA QUERIDO DEMOSTRAR QUE ESTA PARA GRANDES COSAS SINO ACUERDENSE DEL TITANIC UN BARCO JAMAS CONSTRUIDO Y QUE PASO DESPUES...NO OLVIDEMOS ESO
¿Este comentario es útil para usted?    

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:



Imágenes

Ver Imagen Grande
Si se construye la Pirámide Urbana Shimizu de Tokyo sería la estructura artificial más grande del mundo con una altura de 2,004 metros.

Ver Imagen Grande
En ella, podrían vivir hasta 750,000 personas y, con respecto al tamaño, sería equivalente a 55 pirámides de Gizeh.

Ver Imagen Grande
El diseño confía en la disponibilidad futura de los materiales ligeros y resistentes basados en nanotubos de carbón.


Artículos Relacionados

- Viviendo en una caja  nuevo - 2014-08-14
- Casa Rayada  nuevo - 2014-08-10
- La nave espacial de Steve Jobs va tomando forma  nuevo - 2014-08-07
- Alternativa de uso del suelo en la ciudad  nuevo - 2014-08-05
- Los arquitectos-estrella están arruinando las ciudades  nuevo - 2014-08-05
- Arquitectos de la ciudad de Penarth ganan la Medalla de Oro Eisteddfod  nuevo - 2014-08-06
- Ciudades tecnológicas en construcción  nuevo - 2014-08-08
- Casa con importante espacio para el arte  nuevo - 2014-08-13
- Río de Janeiro acogerá congreso mundial de arquitectos en 2020  nuevo - 2014-08-13

Documentos Relacionados

- Ciudad urbana 4.
- Ciudad urbana 1.
- Capadocia, un gran complejo de ciudades subterráneas [3 de 5].
- Ciudad urbana 5.
- Tecnometropolis, nuevas alternativas para las ciudades del futuro [3 de 5].
- Capadocia, un gran complejo de ciudades subterráneas [4 de 5].
- Ciudad urbana 3.
- Tecnometropolis, nuevas alternativas para las ciudades del futuro [4 de 5].
- Tecnometropolis, nuevas alternativas para las ciudades del futuro [5 de 5].
- Capadocia, un gran complejo de ciudades subterráneas [2 de 5].

¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y planos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo semanalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre:
Apellidos:
Correo Electrónico:
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2014. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email