|
|
Noticias : Arquitectura : Dragonfly, una granja vertical para la ciudad de Nueva York [Vincent Callebaut Architectures]. |
|
Noticias de Arquitectura -
Arquitectura: Dragonfly, una granja vertical para la ciudad de Nueva York [Vincent Callebaut Architectures].
|
|
|
Arquitectura: Dragonfly, una granja vertical para la ciudad de Nueva York [Vincent Callebaut Architectures].
Calificación: 1.39/10 (6 votos contados) ¿Te gustó el artículo? Califícalo con estrellas.
Concebido por el autor de la de la ecópolis flotante Lilypad, el arquitecto Vincent Callebaut, el Dragonfly fue diseñado con la intención de facilitar las crecientes necesidades de autosuficiencia ecológica y medioambiental en el espacio urbano. (Jue, 04 Jun 2009)
-Dragonfly-, el último diseño conceptual de Vincent Callebaut [creador de la ecópolis flotante - Lilypad-], ha sido concebido con la intención de facilitar las crecientes necesidades de autosuficiencia ecológica y medioambiental en el espacio urbano. El desarrollo propuesto, diseñado sobre la orilla sur de la Isla de Roosevelt en Nueva York, muestra un diseño de granja vertical donde se cultivaría comida, además de servir como granja y fuente de energía renovable dentro de un emplazamiento urbano.
Utopía de la buena, es la que nos muestra este arquitecto belga a través de una propuesta 100% sustentable para Nueva York. Una superestructura de cultivo urbano, de nada menos que 700 metros de altura se sitúa por sobre el skyline de Manhattan.
Esta inmensa estructura de formas orgánicas es alimentada por energía solar y energía eólica y está pensada como una solución por acercar la agricultura y la producción de alimentos a las grandes zonas urbanas y reducir los impactos derivados de estas distancias.
Con 128 plantas, el diseño se extiende en dos torres y propone la construcción de un prototipo de granja urbana con una mezcla de viviendas, oficinas, laboratorios y espacios de cultivo. La arquitectura de la propuesta tratra de reinventar el edificio vertical, tan asociado con el skyline de Nueva York en los Siglos XIX y XX, estructural y funcionalmente así como ecológicamente.
La organización funcional de -Dragonfly- está dispuesta simétricamente en las dos torres de 600 metros y alrededor de un gran invernadero climatizado, construido en cristal y acero, que las une. Este invernadero, que define la forma del diseño, soporta la carga del edificio y está directamente inspirado en el exoesqueleto estructural de las alas de un dragón volador. Dos anillos no habitados arriostran las -alas- y su exterior está cubierto de paneles solares que proporcionarán hasta la mitad de la electricidad necesaria, siendo la otra mitad abastecida por las tres turbinas eólicas situadas a lo largo de los ejes verticales del edificio.
Dragonfly, una granja vertical para la ciudad de Nueva York [Vincent Callebaut Architectures]. Click aquí o en la imagen para ver albúm.
Este edificio es capaz de combinar espacios de vivienda, oficinas o laboratorios con cultivos y huertos. La estrategia esta pensada en la acumulación de calor en el espacio que se genera entre las 2 alas, el cual sirve para calentar el aire durante el invierno. En verano en tanto, el edificio da paso a un sistema de ventilación natural que permite que el aire frío circule y enfríe los espacios interiores.
Este diseño conceptual aborda el dilema contemporáneo sobre la producción de comida y la agricultura en una ciudad desprovista del espacio horizontal necesario, a la vez que intenta conseguirlo de una forma ecológica y renovable uniendo producción y consumo en el centro de la ciudad.
Texto en inglés.
Belgian firm Vincent Callebaut Architectures have designed a vertical farm based on the wings of a dragonfly. Located along the east river at the south edge of Rooselvelt Island
in New York City the tower is a true living organism being self sufficient in water, energy and bio fertilizing.
Spanning 132 floors and 600 vertical meters, the dragonfly
can accommodate 28 different agricultural fields for the production of fruit, vegetables, grains, meat and dairy.
To ensure the social diversity and a permanent life cycle [24h/24] in the tower, the mixed programmation is mainly laid out around two poles of housing and work places.
Around housings, offices and research laboratories as well as the most private to the most public agricultural and leisure spaces are designed in gardens, kitchen gardens, orchards, meadows, rice fields, farms and suspended
fields. The distribution of flows is made around a true safe spine spreading in loop the numerous elevators, the goods elevators and stair wells serving all the levels
by separating simultaneously the inputs and the outputs recycled from plants, animals and human beings.
General Information.
* Program: a metabolic farm for urban agriculture / mixing uses.
* Location: New York City, Roosevelt Island.
* Surface Area: 350,000 m2.
* Heights: antenna=700m; roof=600m; top floor=575m.
* Floor count: 132.
* Agricultural fields: 28.
* Model studies: Philippe Steels.
* Perspectives: Benoit Patterlini.
.- Fuente [español]:bufetetecnico.es y veoverde.com.
.- Fuente [inglés]:designboom.com y inhabitat.com.
Calificación: 1.39/10 (6 votos contados) ¿Te gustó el artículo? Califícalo con estrellas.
LISTA DE COMENTARIOS |
|
235
de
33
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
Es algo controvercial.
,
2009-06-23
Comentarios por:
Paolett
|
| |
|
pues me parese un concepto de lo mas futurista en cuanto a tecnología ambiental, esto es un punto a favor en mi teoria de que todo en un futuro sera controlado por el hombre de una forma artificial, lo importante es que funcione ya que nada podemos hacer para evitar que esto cambie. Me parece importante por que la union de arquitectura y ecologia es el tema de mayor relevancia en la actualidad para mi parecer temndran que convertirse en una unificación en la cual una materia depende de la otra. |
|
|
131
de
25
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
Lo natural como anomalía dentro de la ciudad.
,
2009-06-24
Comentarios por:
Arq. Giovanny Rammansoty
|
Desequilibrio entre entorno, forma y función...
|
|
¿En realidad creen que algo de esta envergadura sobrevivirá en medio de una ciudad con altos niveles de contaminación?, donde, además, la gente cuenta con una cultura e idiosincrasia diferente al de este -proyecto conceptual-, su alimentación no deja de ser comida rápida, su transporte es horizontal y en vehículo, su entretenimiento es superficial, etc. frente a la idea de un -prototipo de granja urbana con una mezcla de viviendas, oficinas, laboratorios y espacios de cultivo-. Creo que todo tiene un límite, incluso el intento de la arquitectura por ser bioclimática y en esté caso, para mi, el concepto ha ido demasiado lejos. Pondría en tela de juicio los siguientes aspectos: 1.- ¿Qué es mas importante, captar energía o satisfacer aspectos básicos como la función, la forma, su expresión y el aspecto existencial? 2.- ¿No seria mejor proponer nucleos que sirvan a varios sistemas que convertir los sistemas en plantas de energía natural? 3.-Esta proyecto pretende ser bioclimático, sin embargo no se adapta para nada a un enterno natural. 4.- ¿No seria mejor crear habitats con espacios más abiertos y ahorrar energía para iluminación, en lugar de forsarnos a vivir debajo de sombrillas grises gigantescas. |
|
|
26
de
1
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
Dragonfly
,
2009-06-28
Comentarios por:
Arq. Alejandra
|
Propuesta Arquitectonica para la sociedad.
|
|
Bueno, me pacera una propuesta que revasa todo limite de exsgeración.Creo que su propuesta intenta ser el descubridor de una nueva manera de vivir y convivir seres humanos y naturaleza. El mundo necesita soluciones que dignifiquen al hombre y a la naturaleza. No creo que vivir encapsulado con un monton de especies naturales (animales y plantas ) sea la solución de preservar la vida. Me parece que como propuesta arquitectonica formal es interesante, su tecnologia el crear microambiente pormedio del viento y sol, es aceptable, pero lo que no es aceptable es que intente inventar un mundo tecnificado dentro de otro mundo, pues si bien vivimos todos en elmismo globo terrestre, no exiten limitantes de espacio,lo que nos limita es el universo y el mar.Y no Cortinas gigantescas de cristal y paneles solares.Sí fueramos un poco más concientes con este mundo, no habria arquitectos inventando como diseñar edificios para preservar las especies naturales.Nesecitamos una arquitectura más complaciente con el mundo , menos egoista con su entorno
y más libre para el ser humano. Una arquitectura utopica futurista sí, pero sustentada con la armonia de dejar de vivir como unos depredadores del aire , del suelo y del mar.Me parece que el Arquitecto deberia de diseñar. ciudades Dragonfly , como en la teoria de Lecorbusier ..Suburvios- perfectos para vivir mejor y no solo edificos que intentes ser micro-ciudades que impactan con su entorno .Y peor aun que se necesitarian millones y millones de dolares para poder preservar segun el la vida. |
|
|
19
de
13
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
dragonfly
,
2009-06-17
Comentarios por:
Maria Reyes
|
| |
|
el futuro como que ya esta aqui...me encantan esas ideas, aunque en las fotos no se entiende mucho como funciona. |
|
|
18
de
1
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
ES NECESARIO?
,
2009-06-29
Comentarios por:
ARQ. JOSE LUIS GOMEZ
|
| |
|
CONSIDERO QUE EXISTE UN ABUSO DE LOS TERMINOS DE "ECOLOGIA" Y "SUSTENTABILIDAD". CREO QUE LA FALTA DE SOLIDO CORPUS TEORICO EN LAS ESCUELAS DE ARQUITECURA HA DERIVADO EN EL ABUSO DE LOS TERMINOS Y, AHORA TODO SE QUIERA SUBORDINAR A LO ECOLOGICO Y SUSTENTABLE. SI LE DAMOS UNA LECTURA A LOS TEXTOS DE LOS TEORICOS DE LA ARQUITECTURA; NOS SORPERNDERIAMOS DE SABER QUE EL HACER ARQUITECTURA SIEMPRE HA SIDO CON RELACION AL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL, IMPOSIBLE SEPARAR LO ANTERIOR COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL PARA LA ARQUITECTURA.Y LO ECOLOGICO Y SUTENTABLE HA SIDO SIEMPRE A TRAVES DE LA ARQUITECTURA LA INTERVENCION DEL HOMBRE EN LA CONSTRUCCION DE SU HABITAT. LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA YA NO DA MUESTRAS DE CIUDADES QUE SI REVISAMOS DETENIDAMENTE ERAN SUSTENTABLE Y ECOLOGICAS ; SIN EMBARGO OTRAS VARIABLES DETERMINARON SU MODIFICACION O SU EXTINCION
LAS PROPUESTAS RESULTAN NOVEDOSAS E IMPACTANTES POR EL ALARDE DE TECNOLOGIA QUE PLANTEAN UTILIZAR, PERO LA VERDAD ES QUE EN PAISES COMO EL NUESTRO EL RETO DE LA ARQTUTECTURA Y EL DISEÑO ESTA EN REVALORAR TECNICAS LOCALES , ALGUNAS ANCESTRALES APOYADAS CON TECNOLOGIAS PERTINENETES, ESTO ES LA TECNOLOGIA DEBE SER PERTINETE Y APROPIABLE.
LO REAL ES QUE SI PODEMOS UTILIZAR TODAS LAS TECNOLOGIAS DE LOS "SUTENTABLE" A GRAN ESCALA EN EL CAMPO, EN EL REPLANTEAMIENTO DEL HABITAT,EN LA RECONSTITUCION DE PUEBLOS Y COMUNIDADES DONDE LA TECNOLOGIA; PRINCIPALMENTE LA DE GENERACION DE ENERGIAS SERA COMPLEMENTARIA A LA DIVERSAS TAREAS DE LA PRODUCCION.
EL ARTICULO ME DEMUESTRA QUE SON MUCHOS LOS ARQUITECTOS QUE PIENSAN QUE LA ARQUITECTURA SOLO SE DA EN LA CIUDAD.
REVISEMOS LA TEORIA. |
|
|
10
de
6
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
Dragonfly: Granja vertical
,
2009-06-19
Comentarios por:
Arq. Francisco Sánchez López
|
buena propuesta arquitectónica
|
|
No es muy original propuesta del todo, ya que veo en lo redactado los principios de Arcosanti, al este de Phoenix en Arizona, proyecto del arquitecto Paolo Soleri que estuidamos en la facultad de arquitectura en Guadalajara y a quien tuve el gusto de conocer enpersona en varias ocaciones.
Pero es genial la idea. Las formas no aportan nada nuevo.
|
|
|
8
de
0
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
Costo-Beneficio
,
2009-07-02
Comentarios por:
Lalo Michel
|
| |
|
El uso del espacio en las ciudades y la carencia de espacios verdes es un tema feroz, pero aún así, considero que más importante aún es el tema de costo-beneficio de proyectos de este tipo. La arquitectura, como todas las artes y ciencias, hace mucho tiempo que se han desviado de una de sus principales funciones: la inclusión. Y me refiero no sólo a la inclusión de las especies, sino a la inclusión también de las clases. La arquitectura en general (salvo algunos honrosos ejemplos) se ha convertido en un símbolo de estatus, y en el caso de este proyecto, del estatus de los "vanguardistas light". Habría que revisar el posible aporte ecológico que generaría esta torre de alísima tecnología y compararlo con el costo económico y social que se derive de ella. En segundo término dejemos pues lo desfasado de su forma respecto al ámbito arquitectónico de NY; estamos hablando de INCLUSIÓN, de INTEGRACIÓN con el entorno en todos los sentidos...
La pregunta es: vale la pena? |
|
|
8
de
1
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
Dragonfly...solución o capricho?
,
2009-07-05
Comentarios por:
Arq. Ulises
|
| |
|
Pienso que el proyecto, como un concepto y propuesta formal es un buen ejercicio, sin embargo, la solucion para preservar el medio ambiente no esta en crear microclimas artificiales sutentados por tecnologías modernas, la solucion está en proyectar conforme a las necesidades actuales de la humanidad, una arquitectura noble con el medio ambiente, que respete los recursos naturales que hay en su entorno y no que trate de "recrearlos" por medio de sistemas artificiales.
Lo repito, este concepto es un buen ejercicio, sin embargo no es la solucion a la problematica actual de la humanidad. |
|
|
5
de
1
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
dragonfly
,
2009-06-22
Comentarios por:
armando saavedra
|
calidad de diseño
|
|
Exelente propuesta que como el mismo articulo expresa es una utopia... en lo personal me gustar'ia ver propuestas que trabajen la manera de no tener nunca que llegar a esos extremos... |
|
|
5
de
0
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
Futurismo, Utopia o Marketing
,
2009-06-28
Comentarios por:
Arq. Juan M. Delgado
|
Solo concepto
|
|
Por lo general en la arquitectura se cree en la armonia, el equlibrio, la funcion y el espacio, todo esto sirve para un usuario, como sociedad o individuo; la idea de este proyecto como concepto bioclimatico, ecologico y autosostenible es muy buena, si no hubiera un entorno o por lo menos con un entorno en crecimiento que pueda controlar la escala, pero una metropoli de esa magnitud y con un tipo de usuario tan urbano y cosmopolitan como el de NY, mas parece una competencia de quien hace el rascacielos mas alto con los conceptos ecologicos de moda. |
|
|
4
de
5
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
comentario
,
2009-06-21
Comentarios por:
arq. guadalupe miriam balderas gómez
|
es muy bueno el articulo
|
|
me parece una información de primera me gusto mucho, ya que hace alusión a la arquitectura sustentable y bioclimática me encanto el articulo |
|
|
4
de
0
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
edificio dragofly
,
2009-07-02
Comentarios por:
Eulises Ramiro Lara Acosta
|
4
|
|
Normalmente cuando se saca una idea de estas caracteristicas se ha pasado por muchos estudios como la parte ecologiga,diseño ambiental, tipo de edificacion, ubicacion en el entorno, uso del suelo, necesidades de la comida y muchas cosas mas, sin embargo creo que construcciones de este tipo en una metropolis como la ciudad de nueva york, dañaria todo un entorno y se perderia toda una arquitectura uqe ya esta planeada.Como recurso para buscar beneficios y como idea es excelente, por que no pensar y mirar hacia la parte rural que en los E.E.U.U. es lo que hay. mi sugerencia es que estos proyectos sean llevados a cabo en la zonas rurales.creo que esto mejoraria el empleo y el nivel de muchos americanos e inmigrantes que quiern que su sueño americano se pieda realizar |
|
|
4
de
2
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
Dragonfly
,
2009-07-03
Comentarios por:
Alejandro Oñate Pinto
|
Utopia Dragonfly
|
|
Después de haber leido los 14 comentarios presentados, veo que algunos colegas no entienden el verdadero significado de utopía, incluso interponiendo a ello la teoría de la arquitectura que creo no corresponde. El tema de Dragonfly refleja claramente la proyección que hace una sociedad, que ve que su espacio se comprime día a día cada vez más, y que percibe que se acerca lo inevitable, que hace algún tiempo fue claramente pronosticado por All Gord. El cambio climatico es cada día mas evidente. Sin duda el hemisferio norte, ha sido historicamente por tiempos siempre el más perjudicado, en consecuencia esta utopía es consecuente. En sudamerica desaparecen glacieres y se vacían lagunas de un día para otro, osea el cambio ya es. Pensando en otras utopías como por ejemplo cimematográficas, como "El día despues de mañana" nos ponen de alguna manera en alerta respecto de el cambio inminente, en la que la utopía de ARCOSANTI de Paolo Soleri ya no es suficente mitigación. Pensando en un futuro no muy lejano hablando en terminos de tiempos geologicos, el hemisferio sur y en especial america del sur entre otros, prducto de cambio climatico, serán el destino de masivas migraciónes, por lo que habrá que tener mucha imaginación para poder compartir humanamente el espacio disponible, de manera que en ese contexto utopias como la de Dragonfly serán muy importantes de tener en cuenta. En base a ello pienso que en Chile, pais donde habito, las escuelas de arquitectura deberían preocuparse no solamente de tener presente no solo el diseño para un futuro inmediato, sino que además fomentar la creación utopica, que más adelante serán la base para el desarrollo de futuros proyectos para que el hombre de esos tiempos pueda solucionar sus problemas del habitar la tierra que quedará disponible.
EXELENTE IDEA LA DEL COLEGA EUROPEO Y NO TAN SOLO PARA NEW YORK
|
|
|
4
de
0
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
opinionsobre dragonfly
,
2009-07-20
Comentarios por:
arq. ernesto balderas armendariz
|
| |
|
que triste es tener que llegar a esta situacion y todo derivado de la irresponsabilidad de todos los que habitamos este planeta y que a pasos agigantados vamos acabando con el entorno natural y para no alargar mas este tema del que todos nos damos cuenta, pero pocos hacemos algo tenemos como ejemplo nuestra ciudad de mexico que cada dia se convierte mas en un basurero y donde algun dia se tendran que utilizar estas propuestas arquitectonicas para poder sobrevivir. |
|
|
3
de
1
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
formas "Zaha Hadidanas"
,
2009-07-20
Comentarios por:
meg
|
FORMALISMOS OBSESIVOS
|
|
A veces deberiamos hechar una mirada atrás y reaprender de los genios(Le Corbu, Mies, Kant...) porque no se en que parte del camino nos perdimos, dando como consecuencia propuestas como estas tan formalistas y de "arqitectura de revista", es una arquitectura manieresta y antojosa. Por otro lado no se pude valorar un edificio con solo enseñar dos 3Dcillos. |
|
|
2
de
0
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
Dragonfly...un terrible error, panoramico
,
2009-07-18
Comentarios por:
Carlos Plazas
|
el monstruo, de dragonfly
|
|
Que idea tan mala, eso arquitectonicamente no cuadra con nada. En el planeta tierra hay mucha tierra para cultivar, lo que se debe es hacer es mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan la tierra. Y no traer ideas de genios como Vincent Callebaut...Que falta de respeto con el medio ambiente. |
|
|
2
de
1
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
Redensificación en Dragonfly
,
2009-07-17
Comentarios por:
Arq. Axel Solares Ambrosio
|
Excelente
|
|
Es cierto que la forma y plasticidad del proyecto no se integra del todo al contexto urbano de la ciudad de Nueva York, pero no debemos olvidar que existen 2 formas en las que podemos integrar nuestros proyectos al contexto urbano. El primero es por mnimetización lo cual, como su nombre lo indica, se refiere al hecho de seguir con un tipo de "línea" arquitectónica propia del lugar en donde se encuentra ubicado el proyecto. La segunda forma es por contraste, la cual se refiere a que el proyecto destaque del resto del contexto urbano y en realidad eso es lo que logra esta propuesta. Ahora bien, no digo que sea lo mejor pero tampoco digo que sea malo, en lo personal la propuesta me encanta no sólo por el hecho de que es un proyecto pensado a futuro y, como comentaron por ahí, es un futuro que si es cierto parece útopico, en algún momento será un futuro real y tangible, posiblemente no nos toque vivir eso, pero ese es el gran tema a discutir de los ambientalistas y arquitectos, no porque no nos toque vivir un futuro con un planeta demacrado significa que somos libres de destruir nuestro entorno ahora; "total no voy a estar presente." Con lo anterior y haciendo un análisis de ciudades grandes con una muy buena densidad de población entonces me aventuro a decir que este proyecto en realidad puede funcionar de manera increible ya que, con 120 niveles, se albergarían, como el mismo proyecto lo muestra, vivienda y servicios, lo cual, crea una gran cantidad de espacios de uso mixto y redensifica de manera importante una extensión en la ciudad. La redensificación no sólo es importante para evitar un crecimiento horizontal y desmedido de las ciudades consumiendo así nuestros recursos, los cuales ya son escasos, sino también es importante porque en la actualidad vivimos en una era cibernética en donde la gente ha ido perdiendo gradualmente el contacto y la interacción humana, digase de otro modo, pasan más tiempo metidos en sus casas navegando en internet con sus "amigos" de todo el mundo. Mucho de esto tiene que ver también en la ciudad y en la zona en la que vive cada persona, obviamente no puedo usar el superlativo para aplicarlo a todas las personas y todas las ciudades en el mundo pero sin duda es algo que ha estado pasando en los últimos años.
El proyecto Dragonfly me parece que al mismo tiempo trata de atacar esta problemática y, como mencionan en un comentario, creo que para haber realizado un proyecto de semejante magnitud se tuvieron que pensar en todos los factores habidos y por haber, eso sí poniendo siempre en primer lugar el crear un edificio "verde" y sustgentable en todos los sentidos.
Para finalizar creo que el que la propuesta sea un contraste total para la ciudad de Nueva York es buena idea ya que, en mi opinion y es un pensamiento muy mio, las ciudades debería poder adaptarse a las necesidades del ser humano no solo del presente si no del futuro y por lo tanto las ciudades deberían de evolucionar con el humano y para el humano, creo que no deberíamos quedarnos estancados en epocas pasadas que si bien en su momento fueron buenas en la actualidad las necesidades ya no son las mismas que hace 40 años. La arquitectura, según mi opinión, necesita poder ser una arquitectura cambiante y renovable. |
|
|
1
de
4
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
Buena idea. Mal entorno
,
2009-06-25
Comentarios por:
Antonio
|
| |
|
pienso que la idea es buena, pero no pega nada con el entorno en el que esta situado el edificio, ya que un edificio asi con verde, 600 metros, que llama demasiado!! la atencion, pues no veo que lo pongan ahi cuando la verdadera atraccion de NY en cuanto a rascacielos es, o el Empire State Building o el Chrysler Building.
|
|
|
1
de
3
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
ARQUITECTURA TERRIBLEMEMENTE AGRESIVA
,
2009-07-02
Comentarios por:
ARISTIDES MONTIEL
|
| |
|
ME PARECE UN DISEÑO AGRESIVO, PELADO, FUMADO, IDEAS QUE SURGEN DE MENTES SIN LIMITES |
|
|
1
de
1
de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
|
arquitectura viable y sustenatable?
,
2009-06-29
Comentarios por:
Arq. Claudia Taracena
|
Arq. Claudia Taracena
|
|
La idea seduce, en medio de una ciudad tan grande que pueda haber algo ecológico no es convencional, pero realemte no solo hay que evaluar lo positivo ya que esta esquematizado en una idea global de necesidad ambiental, pero realmente aunque el diseño esta bien fundamento apoyo el articulo del arquitecto Rammasot, ya que New York se caracteriza por tener altos indices de contaminación heolica, por lo cual me pregunto, ¿que clase de filtros contienen para limpiar el aire antes de que refresque los ambientes? tomando en cuenta tambien que hay que darle el beneficion de la duda ya que el edificio cuando ya este completo mostrará los pro y los contras del Diseño, ahora en forma realmente lo familiarice con el hotel Burj al arab, lo cúal le quita integración al sentido urbano |
|
|
Ver Todos Los Comentarios >> |
COMENTAR EL ARTÍCULO |
 |
|
 |
|
|
|
Calificar el artículo |
Comentar el artículo |
Ver comentarios |
|
| Imágenes |

Ver Imagen Grande
|
| La arquitectura de la propuesta tratra de reinventar el edificio vertical, tan asociado con el skyline de Nueva York en los Siglos XIX y XX, estructural y funcionalmente así como ecológicamente. |

Ver Imagen Grande |
| Con 128 plantas, el diseño de 700 metros se extiende en dos torres y propone la construcción de un prototipo de granja urbana con una mezcla de viviendas, oficinas, laboratorios y espacios de cultivo. |

Ver Imagen Grande |
| Dragonfly ha sido concebido con la intención de facilitar las crecientes necesidades de autosuficiencia ecológica y medioambiental en el espacio urbano. |

Ver Imagen Grande |
| El desarrollo diseñado sobre la orilla sur de la Isla de Roosevelt en Nueva York, muestra un concepto de granja vertical donde se cultivaría comida, además de servir como granja y fuente de energía. |

Ver Imagen Grande |
| La organización funcional de -Dragonfly- está dispuesta simétricamente en las dos torres de 600 metros y alrededor de un gran invernadero climatizado, construido en cristal y acero, que las une. |
|
| Páginas
Relacionadas |
-
Arquitectura Bioambiental y Solar
-
Arquitectura bioclimática y uso eficiente de energía
-
CASADOMO
-
Arquitectura Bioclimática
-
HABITARQ
|
| Documentos
Relacionados |
-
Normas de Proyecto de Arquitectura del IMSS, tomo VII [23 de 24].
-
Normas de Proyecto de Arquitectura del IMSS, tomo VII [18 de 24].
-
Normas de Proyecto de Arquitectura del IMSS, tomo VII [19 de 24].
-
Normas de Proyecto de Arquitectura del IMSS, tomo VII [24 de 24].
-
Normas de Proyecto de Arquitectura del IMSS, tomo VII [11 de 24].
-
Normas de Proyecto de Arquitectura del IMSS, tomo VII [5 de 24].
-
Normas de Proyecto de Arquitectura del IMSS, tomo VII [13 de 24].
-
Normas de Proyecto de Arquitectura del IMSS, tomo VII [14 de 24].
-
Normas de Proyecto de Arquitectura del IMSS, tomo VII [16 de 24].
-
Normas de Proyecto de Arquitectura del IMSS, tomo VII [17 de 24].
|
Vínculos Patrocinados
|
| |
|
|
|
 |
|
 |
 |
Integrate a nuestros
+400,000.00
usuarios y recibe los siguientes beneficios:
- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.
¡Regístrate GRATIS!
|
 |
 |
Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.
¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!
|
 |
 |
Los cursos más SOLICITADOS:
1 Curso de AutoCAD
2 Revit
3 3D Studio MAX
4 NEODATA
5 Opus
|
 |
 |
Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas
¡Haz click aquí para buscar!
|
 |
|
|