El edificio de uso mixto para oficinas y vivienda fue creado como un bloque tradicional de edificios que fue seccionado y separado para maximizar la iluminación natural y, podemos asumir, para hacer un gesto extraordinario en la tradición de Rem Koolhaas. Los arquitectos hablaron de que estaban buscando fusionar la historia con el funcionalismo contemporáneo -al fusionar la tradición de torres de edificios en conjuntos, los cuales se ven comúnmente en la zona antigüa de Praga, con el racionalismo de organizar los edificios altos de la forma tradicional de los rascacielos americanos-.
Las Torres Walter es lo último en Arquitectura moderna del estudio Bjarke Ingels Group [BIG]. Walter Towers es un proyecto en marcha, pero recientemente el estudio develó el diseño para un monumento moderno que ya es noticia en los medios. La meta del innovador diseño es crear una estructura ultra-contemporánea que continuara la tradición arquitectónica de la región de los conjuntos de edificios, y al mismo tiempo en la nueva ola de recientes novedosos diseños urbanos. El resultado es este inusual grupo de cuatro torres en una estructura contigua. Walter Towers es una combinación de espacios residenciales y de oficinas, todos conectados en forma de -W-, dándole al proyecto una fluídez moderna y manteniendo la integridad arquitectónica de la ciudad de Praga.
Para mayor información visita
big.dk.
Eventos Adicionales en México.
El Estudio dictará una Conferencia Magistral en la Ciudad de México durante el
Congreso Internacional de Arquitectura organizado por Laboratorio de Arquitectura en el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo del 26 al 28 de Noviembre.