Actualmente el programa más utilizado en el mundo es Word, esto se debe a sus múltiples posibilidades y sencillez de uso. La versión 2007 presenta notables cambios, que incrementan su potencial. Por eso es importante que las personas que manejan versiones anteriores se capaciten, para aprovechar al máximo las herramientas de esta nueva versión.
Para que aprendas este programa hemos creado el curso “Domina Word 2007 en video” en el que aprenderás a:
• Utilizar todas las herramientas de Word 2007 para aplicarlas en el trabajo diario.
• Utilizar las herramientas para crear un documento en Word; una hoja de cálculo en Excel; una presentación de Power Point.
• Escribir documentos sin ninguna falta de ortografía.
• Crear vinculaciones, plantillas y tablas para que realices tu trabajo rápidamente.
• Ajustar imágenes importadas de otros programas.
• Crear documentos pulcros con una presentación profesional y con diseños sorprendentes como: marcas de agua; textos sombreados; gráficas tridimensionales; etc.
Actualmente contamos con cientos de alumnos inscritos y satisfechos, y estos son algunos de los comentarios que hemos recibido:
Recuerda que todo lo que vas a aprender será a través de vídeos que te enviaremos en CD. Olvídate ya de malgastar tu tiempo en esos interminables manuales y tutoriales. Estos son algunos de los videos incluidos en este curso:
Videos 1 al 6. La pestaña de “Inicio”. Para utilizar Word de manera correcta es muy importante que conozcas cuáles son y para qué sirven los comandos que integran la pestaña de “Inicio”, ya que está integrada por íconos que dan acceso a menús y opciones para cambiar el estilo, tipo de letra o el formato de un texto. Con estos videos aprenderás a realizar tareas tan sencillas como: Utilizar el portapapeles; cambiar las fuentes de un texto seleccionado; eliminar un efecto del texto; cambiar la alineación de un párrafo; crear un nuevo estilo y cómo buscar y reemplazar palabras.
Videos del 7 al 16. La pestaña “Insertar”. En estos videos conocerás los comandos que integran la pestaña de “insertar”, con ellos podrás realizar tu trabajo de una manera más rápida y eficiente pues te permitirán realizar tareas tan importantes como: Insertar una portada, una página en blanco y un salto de página; cómo insertar una tabla sobre un documento; cómo insertar gráficas, formas o imágenes en un documento; insertar hipervínculos; insertar encabezados, pies de página o numerar un documento; insertar cuadros de texto; agregar ecuaciones o símbolos a un documento y agregar o crear temas para un documento.
Videos del 17 al 21. La pestaña de “Diseño de página”. Para que tus trabajos tengan increíbles diseños, es importante que conozcas la pestaña de “Diseño de página”. En estos videos te enseñaremos cuáles son los comandos que contiene y cómo se utilizan para realizar tareas como: Agregar o crear un tema para un documento; configurar el tamaño y la orientación de las páginas de un documento; agregar una marca de agua, color de página y bordes a un documento; editar un párrafo de texto y alinear y acomodar un objeto sobre un texto.
Videos del 22 al 23. La pestaña de “Referencias”. En estos videos conocerás cuáles son los íconos que contiene la pestaña “Referencias” con los que podrás agregar automáticamente a un documento elementos como: índices, tablas de contenidos, citas, bibliografías, tablas de figuras, y otros elementos de documentos como tesis, trabajos de investigación o artículos.
Videos del 24 al 27. “Trabajos citados”. En estos videos aprenderás cómo con esta herramienta, que se encuentra dentro de la pestaña de referencias podrás agregar rápidamente citas y listas de bibliografías a un documento o buscar en Internet más referencias. Así también, te enseñaremos con qué herramienta puedes insertar pies de fotos a una imagen o cómo crear un índice.
Esta versión de Word, cuenta además con el comando “tabla de autoridades” que puede ser de gran utilidad para redactar un documento legal o un contrato, pues sirve para enumerar las secciones, casos, otras autoridades o cláusulas de un documento. Aquí te enseñaremos cómo utilizar esta útil herramienta.
Videos del 28 al 32. La pestaña de “Correspondencia” (mailing). En estos videos te enseñaremos los comandos para realizar tareas como: Diseñar sobres y etiquetas para correspondencia; crear una lista de destinatarios; crear cartas con base en un formato y prever una carta formato.
Videos del 33 al 38. La pestaña de “Revisar”. En estos videos te enseñaremos a utilizar herramientas con las que podrás: revisar y corregir la ortografía y gramática de un texto; cambiar el idioma y traducir palabras, así como a contar el número de palabras que contiene un documento, agregar comentarios que aparecerán al dar un clic sobre la palabra y a aceptar o rechazar los cambios de un documento.
Videos del 39 al 43. La pestaña de “Vista”. En estos videos te enseñaremos cómo visualizar de diferentes formas un documento y a hacer visibles las reglas, líneas guía y mapas de un documento y a crear Macros que te permitirán realizar varias acciones al mismo tiempo.
Video 44. Ajuste de imágenes importadas a Word. En este video aprenderás cómo en unos cuantos minutos puedes modificar el brillo, tamaño o contraste de una imagen importada de otro programa.
Videos 45 al 48. Barra de estado. En estos videos aprenderás cómo con las herramientas que contiene la Barra de estado puedes guardar un documento en Word como un documento de una versión anterior; actualizar el estilo; seleccionar texto con un mismo formato para cambiarlo y ver las diferentes opciones de impresión.
Este curso No incluye el programa Microsoft Word, pero no te preocupes comunícate con nosotros para informarte cómo puedes obtener una versión-demo totalmente funcional y legal de este programa.
Contenido de las lecciones teórico prácticas
El curso incluye un manual electrónico con cientos de páginas para complementar la información de los videos. Así podrás repasar los videos tantas veces como sea necesario, y para complementarlos podrás acceder a este manual que explica con detalle y paso a paso cada comando y ejercicio.
Pestañas de comandos (Command Tabs) . Es importante que leas con atención este tema, se han sustituido las barras de herramientas por “Pestañas” en las que se agrupan íconos y menús. En esta parte del libro te enseñaremos cuáles son estas pestañas y para qué sirven.
Pestaña “Inicio” . En esta parte del libro encontrarás la descripción de los comandos que contiene esta pestaña: Portapapeles, fuente, párrafo, estilo y edición, que una vez que los identifiques te permitirán cambiar el estilo y tipo de letra de un texto y el formato de los párrafos que lo forman.
Pestaña “Insertar”. En esta parte del libro te describimos uno a uno los comandos que contiene la pestaña “Insertar”: páginas; tablas; ilustraciones; hipervínculos; encabezados y pies de página; texto y símbolos. Para que con ellos puedas insertar imágenes; crear saltos de página; columnas y pies de página entre muchas otras cosas más.
Pestaña “Diseño de página”. En esta parte del libro encontrarás los comandos con los que puedes cambiar el tamaño, la orientación y la división interna de las páginas que forman un documento. También se explica cómo aplicarles un tema, qué es un conjunto de colores; los tipos de letra; los efectos predefinidos y cómo agregarle a un documento una marca de agua para evitar el plagio. Además podrás encontrar otras opciones que te permitirán cambiar la dirección en la que fluye el texto y el tamaño de las sangrías en cada línea de texto.
Pestaña “Referencias”. En esta parte del libro aprenderás cuáles son los íconos que te permitirán agregar automáticamente elementos como: índice, tabla de contenidos, citas, bibliografía, tablas de figuras, y otros elementos de documentos como tesis, trabajos de investigación o artículos.
Pestaña “Correspondencia”. Aquí encontrarás los íconos que te permitirán a crear una carta plantilla para enviar a todos tus clientes o colaboradores; además de diseñar los sobres y etiquetas para tu correspondencia personal o de tu empresa.
Pestaña “Revisar”. En esta parte del libro te presentamos las herramientas que se utilizan para revisar y corregir la ortografía y la gramática; las herramientas para traducir palabras. También te enseñaremos con qué herramientas puedes contar las palabras de un documento; agregar comentarios y cómo puedes agregar o rechazar los cambios en un documento.
Pestaña “Vista”. Aquí te explicamos cómo con los comandos que conforman esta pestaña (vista de documento, mostrar u ocultar, zoom, ventana y macros) podrás ver de diferentes formas un mismo documento y a hacer visibles herramientas como: reglas, líneas guía y el mapa del documento.
Pestaña “Complementos”. Aquí te mostramos las herramientas con que cuenta Word para traducir o corregir el estilo de un texto.
Pestaña “Formato”. La pestaña “Formato” aparece únicamente cuando se selecciona una imagen, aquí te mostramos las herramientas que contiene, que te permitirán agregar efectos a un texto (sombras, cambiar colores de relleno y de contorno de los objetos que elijas, cambiar el tamaño, brillo y contraste de las imágenes que importes de otros programas, hacerlas transparentes, etc.)
Barra de Estado. En esta parte del libro te explicamos cómo se utiliza esta herramienta para mostrarle al usuario datos generales sobre el documento que se encuentra trabajando; estos datos son: el número de página en el que se encuentra trabajando, la cantidad de palabras que ha escrito, y el lenguaje que ha elegido para hacer la revisión ortográfica y gramatical. Además podrás encontrar cuáles son los controles con los que puedes cambiar el tamaño de la vista de un documento.
Requisitos
Para tomar este curso NO se requieren conocimientos previos sobre el programa, ya que está diseñado para capacitar tanto a las personas que comienzan desde el nivel básico como para los profesionales que ya conocen este programa pero que desean actualizarse.
Es recomendable tener acceso a una computadora lector de CD.
No se requiere acceso a Internet para tomar el curso.
Duración
Aproximadamente 50 minutos de videos
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* Las horas son aproximadas y dependen del alumno ya que el horario es abierto.
Certificación
Este curso no incluye certificación.
Metodología
Al recibir la confirmación de tu inscripción al curso, se te enviará por Estafeta o DHL (entrega en 3 días hábiles en la República Mexicana y de 4 a 10 días hábiles al resto del mundo) el curso Interactivo en CD-ROM.
El CD incluye todo el material en un texto interactivo con ejercicios detallados paso a paso, ejemplos y videos.
Existe la posibilidad de realizar consultas directas por teléfono o correo electrónico a nuestro centro de apoyo para aclarar dudas.
No existe tiempo límite para iniciar o terminar el curso
ni para hacer consultas.
Fecha de Inicio
Una de las características que hacen únicos a nuestros cursos como alternativas atractivas para mejorar la formación profesional, es que inician inmediatamente después de que realizas tu inscripción. No tienes que esperar fechas específicas, tu curso inicia inmediatamente.
Es decir, después de llenar el formulario de inscripción, el CD con todo el curso interactivo se te enviará en menos de 24 horas por Estafeta o DHL , a cualquier parte del mundo .. A través de este CD podrás acceder a tu curso desde cualquier computadora. En pocas palabras, ¡ puedes iniciar tu curso en menos de 24 horas!
Lugar
No tienes que asistir a lugares especiales en fechas especiales, tú decide tus horarios y fechas para estudiar cada lección. Puede ser tu hogar, oficina, universidad, etc, o en cualquier lugar
en donde puedas leer un CD
Costo y forma de pago
Cuando recibas tu CD con el curso “Domina Word en video” tendrás acceso a: los videos explicativos que te permitirán dominar en unos cuantos minutos Excel; al libro electrónico con 117 páginas ilustradas con cientos de imágenes que complementan los videos y explican con mucho detalle cada una de las herramientas y partes que conforman el programa; consulta y asesoría gratuita vía telefónica o correo electrónico.
No todos pueden pagar los honorarios profesionales del
Lic. en Diseño V (Privado)